¿Cómo Google elimina la piratería en internet?

Google elimina la piratería

Google elimina la piratería, ¿Cómo crees que lo haga?, ¿Qué investiga?¿Cómo llega a la eliminación de las URL que violan los derechos de autor?. te daremos algunos alcances para que los tomes en cuenta.

Siempre que deseamos buscar alguna pagina web, red social, imágenes, vídeos, etc. recurrimos a Google, pero que pasa cuando queremos descargar alguna imagen, canción o vídeos y pertenecen a determinado autor que no te permite bajar lo que deseas y lo encuentras con otro tipo de link.

En ese caso estaríamos cayendo en la piratería, lo cual ocasiona una perdida para el autor original. Aunque sabemos que pocos lo toman en cuenta.

Por ese motivo Google realizó un nuevo informe de transparencia en el cual revela que más de un millón de dominios alcanzados en búsqueda. Así que Google decidió retirar las URL individuales que se encuentren en los resultados de búsqueda.

Google realiza una investigación de solicitudes y obliga periódicamente a no infringir los trabajos con derechos de autor. El número de solicitudes eliminadas año tras año es significativo, lo que podría deberse al hecho de que las empresas contra la piratería están pidiendo a Google suprimir la lista de direcciones URL por docenas a la vez.

No solo se trata de sitios que contienen contenido ilegal, sino que se solicita a Google que elimine contenido de sitios web creíbles, como la BBC, la NASA, el New York Times, Netflix y la Casa Blanca. No hace falta decir que Google rechaza solicitudes para eliminar contenido de sitios legítimos.

El número de URL aprobadas para la eliminación supera con creces el número de URL que han sido rechazadas. Dentro del informe puede buscar cualquier dominio o URL y ver cuántas solicitudes de eliminación recibió, así como cuántas de las solicitudes fueron aprobadas o rechazadas.

Ejemplo de solicitud rechazada:

Podrás ver que IMDB (Internet Movie Database) ha recibido más de 1000 solicitudes de eliminación hasta la fecha, todas  han sido rechazadas.

Ejemplo de solicitud aprobada:

En el otro lado de la moneda veras un sitio de contenido ilegal como Torrentz.com ha recibido más de un millón de solicitudes de eliminación, el 98% de los cuales han sido aprobados.

Google detalla el proceso que sigue al recibir solicitudes de eliminación:

  • El propietario del copyright envía aviso de desmontaje.
  • Google revisa el aviso de eliminación y elimina la URL de los resultados de búsqueda, si infringe realmente el trabajo protegido por derechos de autor.
  • El administrador del sitio afectado se notifica a través de Google Search Console.
  • Luego, el administrador tiene la oportunidad de presentar un reclamo contra la notificación.
  • Google revisa la notificación de oposición y decide si debe o no restablecer el material.
  • Si el propietario del copyright no está satisfecho con la decisión final, puede presentar una demanda.

Ten en cuenta el proceso que sigue Google para la eliminación de las URL, recuerda que Google también puede penalizar tu sitio web.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *