Cómo obtener enlaces legítimos a un sitio web

Es complicado obtener enlaces legítimos para un sitio web. Algunas veces sólo ocurre y algunas otras hacemos esfuerzos por gestionar en el mundo real la obtención de un enlace hacia nuestros sitios.

Si lo vemos desde el punto de vista de Google puede resultarnos desalentador.

Pero es lógico. Google no quiere que recurras a trucos, sino a que todo sea natural. Así que en el basto mundo de los desesperados vamos a analizar cómo podemos hacernos de enlaces legítimos.

Los evangelio de los enlaces según Google

John Mueller de Google dice.

«Un buen enlace tradicional es alguien que se encuentra en tu sitio web y piensa que es un sitio fantástico y lo recomienda a otras personas con un enlace».

John Mueller probablemente entiende que un buen enlace no ocurre solo. Dijo algo interesante, recomendó promocionar el sitio web. Hay muchos que creen que la promoción de sitios web vinculada a la construcción de enlaces no es necesaria. Pero John Mueller reconoció lo obvio, que una bola no va a rodar hasta que alguien la empuja.

Volvamos con el gran John:

«Así que básicamente, por un lado, implica cierta cantidad de auto-promoción de tu parte, como que tienes que conseguir que algunas personas visiten tu sitio web de alguna manera para que puedan reconocer que este es realmente un buen sitio web».

Y hay muchas maneras de hacerlo. Y luego eso también implica que una de esas personas o algunas de esas personas vayan bien, este es un sitio web realmente fantástico y tengo otro sitio web al que puedo vincular, desde donde puedo enlazar a tu sitio web.

Entonces, no es el caso de que todos los visitantes que visiten tu sitio web digan que es un sitio fantástico. También tengo un sitio web y me permite enlazar a tu sitio web desde mi sitio web, pero algunas de estas personas pueden hacerlo «.

Muchas personas se acercan a la construcción de enlaces como mendigos pidiendo un cambio de repuesto. Es una molestia. Otros lo abordan como una transacción y ofrecen pagar por los enlaces.

Aquí está la siguiente pregunta:

«Parece que sería una rareza. Nunca me he involucrado en la construcción proactiva de enlaces, pero honestamente siento que nos hemos quedado atrás por eso.

Creo que otros sitios web tal vez en el nicho tienen muchos más enlaces entrantes y no estoy seguro de si están contactando activamente a otros webmasters, «Oye, ¿puedes vincularnos a nosotros?»

No estoy seguro … realmente debería investigar un poco más sobre eso, pero creo que … hay una importancia ahí, ¿verdad?

John Mueller de Google reconoció la dificultad de conseguir enlaces:

«Creo que es complicado porque, por un lado, a veces es útil acercarse a la gente y decir:» Oye, mira mi sitio web, es como si tuvieras un gran sitio web, tengo un gran sitio web, echa un vistazo a mi contenido, nuestro tipo de contenido se alinea … tal vez podría recomendar mi contenido si a también le gusta.

Quiero decir que hay diferentes formas de enmarcar eso, hay muchas más formas de hacerlo, tengo esta página web que coincide con cinco palabras clave en tu otra página web. ¿Puedes vincularlo? «Me gusta, eso no es realmente tan útil».

Otras señales aparte de los enlaces

Aquí es donde se pone super interesante. Durante mucho tiempo hemos sospechado que el papel de los enlaces se ha ido reduciendo. Los enlaces naturales parecen que ya no ocurren a menudo.

Si Google está descontando enlaces no naturales, ¿qué otra cosa está usando Google?

John Mueller parece reconocer que hay otras señales que usa Google:

«La otra cosa a tener en cuenta es que usamos muchas cosas diferentes para la clasificación y no son solo enlaces.

Así que, especialmente si estás activo en un área donde las personas tienden a no vincularse mucho, eso es algo con lo que los otros competidores también tienen que trabajar y donde intentamos captar otras señales para ver que es realmente un sitio web bastante bueno.»

Los enlaces siguen siendo importantes

John Mueller terminó afirmando la importancia de los enlaces. Así que es bueno que afirmara que la promoción es importante y que no necesita ser spam.

Esto es lo que dijo:

“Los enlaces son realmente importantes para usar para encontrar contenido inicialmente. «Así que es como si nadie enlaza con tu sitio web alguna vez, entonces tendremos dificultades para reconocer que incluso existe».

Así que estamos batallando mucho, lo mejor es hacer un buen contenido y quizá pagar algunas campañas en Facebook para promover ese contenido y hacerlo sistemáticamente podemos lograr enlaces de una manera natural y white hat

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *