Cómo obtener enlaces para tu blog desde otros, colaborando: 3 Ideas que no fallan

Ya sabes que obtener enlaces es una tarea dentro del blogging que es fundamental lograr. Porque tener enlaces incrementa nuestra DA o autoridad del dominio, porque de esa manera nos ayuda a rankear mejor en los resultados de Google, etc.

Vamos a compartirte 3 fabulosas ideas que no fallan para que puedas obtener enlaces para tu blog haciendo blogging es decir, escribiendo de manera colaborativa para un blog de otro y aprovechando para colocar un enlace hacia tu web. Práctica que Google advierte que podría no ser una buena idea pero que tiene asidero siempre y cuando se haga de manera natural, orgánica y coherentemente.

1. Encuentra oportunidades desde Google

Aproveche la búsqueda de Google para encontrar sitios web relevantes que acepten publicaciones de invitados.

Usa consultas que incluyan el nombre de tu nicho (diseño, medicina, arte, etc.) y frases como «post invitado», «escríbanos», «blog invitado» o «colaborador».

Averigua qué bloggers invitados están publicando enlaces en sus sitios web seleccionados.

Evalúa los comportamientos de las principales personas influyentes en tu nicho.

Haz una lista de los sitios web en los que contribuyen y evita perder tiempo y energía en plataformas irrelevantes o impopulares.

2. Criterios para seleccionar los blogs

Verifica los siguientes criterios antes de contactar a los administradores del blog:

  • La autoridad de dominio de 50 y superior. Los sitios web con DA inferior a 40 probablemente serán una pérdida de tiempo (pero no siempre).
  • Calidad del contenido. Evaluar las publicaciones de blog desde el punto de vista de un lector. ¿Son valiosos? ¿Estás interesaría leer algo así? ¿Te gustaría comentar y compartirlas con tus amigos? ¿Se publican nuevos materiales regularmente? Si las respuestas son positivas, es probable que los visitantes del sitio web lean los artículos y sigan sus enlaces.
  • Tráfico orgánico. Cuanto tráfico tiene un sitio, más palabras clave están en la parte superior de las clasificaciones de búsqueda. Cuando las palabras clave son similares al proyecto que se está desarrollando, la equidad de enlace promovida del enlace se maximiza.
  • Biografía del autor. ¿Se te permitirá incluir información sobre ti y tu compañía en tus publicaciones? ¿Se publicarán en un lugar destacado?

Otros consejos útiles:

  • Desecha los blogs con un pequeño número de palabras clave y poco tráfico. No te beneficiarán, y a veces pueden ser dañinos.
  • Los mejores enlaces son de sitios con un tema estrecho relevante para el suyo y sitios con un formato general (por ejemplo, sitios de noticias). Si el sitio tiene un tema general, selecciona un texto ancla de acuerdo con tu plan de promoción. Si está muy específico, intenta usar un ancla basada en las palabras clave principales del blog.

3. Ideas para obtener ideas para publicar

Ahora que sabes dónde publicar contenido, la siguiente pregunta es qué publicar.

Por encima de todo, tus artículos deben corresponder a la temática del sitio web anfitrión y ser útiles para sus lectores.

Analiza las tendencias actuales, las controversias y las noticias más recientes de la industria objetivo para encontrar inspiración y tener una idea de los temas populares.

El seguimiento constante de eventos importantes e ideas innovadoras puede llevar mucho tiempo, pero puedes automatizar este proceso aprovechando herramientas útiles como BuzzSumo, o usar CoSchedule para ayudarte a generar grandes títulos.

Dirige tus publicaciones tanto a principiantes como a profesionales, para diversificar sus lectores y proporcionar soluciones relevantes a especialistas en su campo.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *