Blogging: ¿Una justificación para escribir artículos extensos?

articulos extensos

Hace algún tiempo escribimos sobre esta posición de escribir artículos extensos versus cortos cuestión en la que resolvimos ponderar los artículos de calidad más allá de la extensión.

Habían muchas señales en aquel entonces para convencernos que la extensión era importante. A mayor cantidad de palabras, más autoridad podía llegar a tener para Google.

En aquella oportunidad el cambio algorítmico derivado del Hummingbird o Colibrí nos hacía pensar en ello.

Después de algún tiempo que volvemos a tocar este tema, hemos podido encontrarnos aún con esta idea de artículos extensos. Pero hay un nuevo argumento a favor.

La tendencia es mayor. Y básicamente con la utilización de un género que parece ser el preferido de los blogs de mayor éxito como MOZ, Quicksproud, etc, hablamos de las guías.

La producción de guías como artículos parecen ser la tendencia que justifique aún más la necesidad de artículos de mayor cantidad de palabras.

Puesto que una guía, es poco probable que contenga menos de 1500 palabras, según Search Engine Journal, es la modalidad de artículos que mayor enlaces obtiene (Backlinks).

Por ejemplo, algunas ideas que pueden tomarse para ustedes amigos empresarios podrían ser algo así como:

  • Guía para poder distribuir mejor tu presupuesto en casa (Sector financiero)
  • Guía para de SEO para principiantes (Reseller de Hosting)
  • Guía completa para convertir tu oficina en un mejor espacio de trabajo (Cualquier sector empresarial)

En fin.

Es cuestión de llevar a la imaginación y recordar que es lo que más quisiera nuestros clientes saber.

Como podrás imaginarte, no importa de qué sector seas, las guías pueden ser un imán para que tus potenciales clientes lean tu blog.

¿Y de los artículos cortos?

¿Dónde quedan entonces los artículos cortos?

Un consejo que quizá sea una suerte de el consejo mayor de todos los consejos, es aportar calidad de información para tus lectores. Y esto se puede lograr incluso con artículos cortos. 

Muy a pesar de lo que estamos analizando y las ventajas que se pueden obtener haciendo guías más o menos extensas en tu blog, se trata de observar bien qué necesita tu sector, cómo es tu público. ¿Preferiría un artículo o un vídeo para informarse? ¿Está más en dispositivos móviles y esto podría hacer que tenga menos disponibilidad de datos? De ser así convendría hacer artículos ¿verdad?

Todo esto, es bueno tenerlo en cuenta para definir si inviertes tiempo o dinero en la producción de artículos extensos en tu blog.

¿Qué te ha dado mejores resultados? 

Compartelo en tus redes...

2 pensamientos en “Blogging: ¿Una justificación para escribir artículos extensos?

  1. Buenas a quien tenga el agrado de leer estas pocas lineas, porque al leer el articulo arriba escrito me pregunto si es que es bueno escribir algo bastante extenso o bien corto, creo que todo depende de lo que la personas que escribe desea decir, si lo que quiere expresar es como una historia ben podría ser un texto largo, o tal vez quiera dar pocas lineas haciendo gala de ingenio, o lo imprescindible de un articulo para que no se necesita hacer mucho texto cuando bien con pocas palabras puede dejar entenderse claramente,como se dice » A buen entendedor pocas palabras». El punto está que creo que una persona para hacerse entender no necesita escribir mucho tan sólo si desea relatar una historia en la cual cada lector pueda sacar sus propias conclusiones, o en todo caso el redactor desear mostrar una forma de pensar, el cual podría servir de mucho a sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *