¿Cómo convertir a clientes tus visitas móviles?

convertir a clientes

Cada vez es mayor el número de personas con un Smartphone, esto convierte en innegable su importancia en el mercado de contenidos para la Web, ya que estos usuarios prefieren acceder a dichos contenidos a través de sus móviles; un estudio realizado en España revela que el 87% de la población tiene un Smartphone. Es importante entender que el canal móvil está en constante evolución y es así también los usuarios de estos dispositivos ya que alinean sus patrones de uso a dichos cambios, por ello es necesario conocer y adaptar las estrategias que utilizamos para convertir a los visitantes móviles en clientes.

El móvil es ahora

Ya es un hecho que los dispositivos móviles se han vuelto parte del día a día de las personas, son objetos infaltables dentro de los bolsillos y carteras, y no solo la proliferación de estos, sino el uso que le dan las personas, como: visitar sus muros de Facebook, publicar tuits, y también navegar en la web. Este último, hace necesario tomar en cuenta un dato que el gigante Google afirma:

las búsquedas a través del móvil han desplazado las hechas por el equipo de escritorio.

Si no te convences aún el Portal Statista, advierte que para el 2019 el tráfico móvil en sitios web se incrementará en un 480%.

Entonces es hora que establezcas un plan estratégico frente a esta excelente oportunidad. Aquí debes tomar en cuenta el diseño de tu plataforma web,: Una idea excelente es utilizar el diseño responsivo, actualmente muchos de los sitios web que visitamos a través de nuestro Smartphone no están optimizados para esta plataforma obligándonos a tener que pinchar y hacer zoom para poder acceder a su contenido. Aquí puedes sacar partido de tus conocimientos.

Conocer a tus clientes

Ninguna estrategia funcionará si no tienes información de tu público objetivo. Hace un momento hablamos de los patrones de uso, debemos prestar especial atención a lo que les interesa al usuario en cuanto a experiencia en un sitio. Cabe resaltar que si tu página no carga  suficientemente rápido en un dispositivo móvil, esto influirá en que tu potencial cliente se redirija hacia otra sitio, si el usuario despliega el menor esfuerzo para encontrar lo que busca ten por seguro que obtendrás las oportunidad de convertirlo de un visitante común y silvestre en un cliente.

Manos a la obra.

Todo inicia con obtener la atención del visitante. Conseguirlo no es tan fácil. Una acción que te puede ayudar es optimizar las paginas destino de tu sitio, quizá la construcción de un sitio dedicado a los móviles no sea el camino eficiente, pero podríamos dar un vistazo a la estructura de nuestra web e ir optimizando las páginas de mayor importancia. Recurre a Google Analytics y descubre las páginas más populares de tu web. De todas las métricas que podamos conseguir lo más relevantes que debemos considerar son:

  • Informe Velocidad del sitio
  • Informe dispositivo móvil
  • Palabras clave
  • Tasa de rebote móvil
  • Re direccionamiento

Esto nos ayudara a comprender el comportamiento de nuestros usuarios. Lo siguiente será poner en práctica algunos consejos que a continuación detallaremos:

El espacio: ten en cuenta que te desenvuelves en una pantalla de aproximadamente 5”, debemos de aprovechar al máximo este espacio, por ello debemos colocar los elementos más importantes al alcance del usuario, eliminando el desplazamiento innecesario.

Exclusividad: Haga atractivo el uso del móvil, oferte algo solo a través de este canal, esto da una muy buena razón al usuario a que visite tu web a través de un Smartphone.

Búsqueda: Enfatiza que la opción de búsqueda dentro de su sitio web funcione correctamente. Esto es una característica importante para sus potenciales clientes.

Optimizar formularios: pregunta sólo lo necesario, no agobies a tu visitante, solicitando demasiada información.

De ti depende

El crecimiento del uso de los teléfonos móviles invita a los desarrolladores prestar atención (una vez más) al comportamiento de sus clientes, el móvil puede ser una oportunidad si la sabes aprovechar. Marca la diferencia y consigue mayor conversión de tus visitas a través de estos dispositivos.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *