Factores que debes revisar para contratar un buen servicio de alojamiento web

servicio de alojamiento web

Contratar un servicio de alojamiento web, no debe ser tomado a la ligera. Lo decimos porque llevamos casi década y media en el servicio de hosting y dominios, hemos visto una gran cantidad de clientes y sabemos de sus necesidades, de lo que les frustra y de lo que más valora.

Por ello, es importante que antes de elegir una, sea nuestra empresa o no, evalúes algunos puntos claves sobre su servicio de alojamiento web.

Aquí algunos consejos generales y por qué debes tomarlos en cuenta

1. Alta garantía de tiempo de actividad

Es posible que la garantía de tiempo de actividad de tu host sea el factor más importante para saber si son amigables con el SEO.

El tiempo de actividad se refiere al porcentaje del tiempo que tu sitio está en línea y accesible. Cuanto mayor sea su tiempo de actividad, es menos probable que los visitantes lleguen sitio solo y no lo encuentren visible, y esto cuenta también para los motores de búsqueda arriesgando potencialmente su clasificación en el proceso.

Los mejores servidores y más confiables ofrecen mayores garantías de tiempo de actividad.

Para obtener los mejores resultados, elige un host con una garantía de tiempo de actividad del 99.9 por ciento como mínimo (o superior, si puedes obtenerlo). Eso se traduce en aproximadamente 1,44 minutos de inactividad por día y 8,8 horas por año. No está mal.

Sin embargo, ten cuidado con cualquier host que anuncie un tiempo de actividad del 100 %. Siempre habrá un tiempo de inactividad. La clave es mantenerlo lo más corto posible. De esta forma, no afectará tu SEO.

2. Ubicación del servidor

Si bien el tiempo de actividad se refiere a que los usuarios y motores de búsqueda pueden acceder al contenido de tu sitio, la ubicación de tu servidor puede determinar qué tan rápido pueden acceder.

Tu sitio se aloja en un servidor físico en un centro de datos en algún lugar (a diferencia del alojamiento en la nube, donde todos los datos están alojados en la nube).

Idealmente, ese centro de datos debe estar lo más cerca posible de la mayoría de los visitantes de tu sitio. Cuanto más lejos esté el servidor, más tiempo puede tardar tu sitio en cargar.

La ubicación del servidor también puede parecer sospechosa para los motores de búsqueda, lo que puede afectar tu SEO.

No hace falta decir que los propios servidores también deberían ser rápidos.

3. Múltiples opciones

A todos nos gustan las opciones. Deberías disfrutarlos con tu alojamiento web, también.

Más allá del servicio en sí mismo del alojamiento web, muchas empresas de hosting ofrecen valores agregados opcionales que pueden beneficiar tu sitio.

  • Copias de seguridad automáticas: si algo sale mal, desea una copia de seguridad del sitio desde la que puedas restaurar rápidamente. Vea si tu host ofrece copias de seguridad automáticas de forma gratuita o por un costo adicional.
  • SSL: HTTPS ha sido un factor de clasificación desde hace años. Si aún no has realizado la transición a un sitio seguro, debes actuar de forma inmediata Asegúrate de que tu host sea compatible con SSL. Algunos incluso los incluyen de forma gratuita con su paquete de alojamiento como es nuestro caso en AQPhost.

  • Múltiples planes de hosting : a medida que tu sitio crece, tus necesidades de alojamiento probablemente cambien (¡esto es algo bueno!). Finalmente, tus números de tráfico pueden ser lo suficientemente grandes como para justificar el cambio a tu propio servidor dedicado. Esta transición será más fácil (y más económica) si no tienes que cambiar de proveedor de hosting al mismo tiempo.

4. Equipo de soporte receptivo

Presta especial atención a cómo las personas hablan sobre el soporte..

En el caso improbable de que tu sitio no funcione, quieres poder solucionarlo de inmediato. Muy a menudo, eso implicará hablar con una persona de soporte.

Un buen servicio de alojamiento web ofrecerá soporte 24/7 gratis por un sistema de tickets que te asegure, la resolución del problema.

Verifica de todas formas la rapìdez del equipo de soporte de la empresa de alojamiento, y ve cómo exactamente podrás ponerse en contacto con ellos. ¿Hay un número de teléfono, chat en vivo o correo electrónico?

Echa un vistazo a los perfiles sociales, también.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *