5 consejos para incrementar la confianza en la web

confianza en la web

Generar confianza en la web hoy en día es parte de la calidad de tu producto o servicio. No van apostar por hacer una compra en tu web, si no terminas de convencerles de la seguridad de tu web. Una relación de consumo se parece mucho a una relación amorosa, sin confianza, no va a ningún lado.

En esta nota te hemos preparado 5 consejos increíbles para incrementar “la confianza” en tu web.

1. Scanners de malware

Usar scanner de malware es una buena práctica de prevención. Siendo honestos, el simple hecho de que tu web esté en la red, por lo que su sola existencia ya es sinónimo de posibles ataques de virus o infecciones.

Si ya fuiste víctima de ellos, y recién lo detectaste, créenos que te tomará un tiempo y varios pasos solucionarlo. Una buena práctica es hacer una revisión regular de tu sitio usando herramientas que permitan que hagas scaneo en búsqueda de malwares.

  1. No seas un extraño, que te encuentren fácil.

No hay excusa para esconder la información acerca de cómo contactarte. Tal vez no tengas los recursos para brindar soporte 24/7, pero eso no justifica que escondas la información de contacto. Recuerda que tus usuarios evaluarán la confiabilidad de tu web en segundos, asegúrate de que puedan llegar rápidamente a tus páginas de contacto y soporte.

Invierte tiempo en tu página “Acerca de”, para asegurar que la información que obtengan de ti y de tu producto sea tan clara como un cristal. Esto es importante, porque en base a ella tus usuarios formaran expectativas de lo que desean y pueden obtener.

Por ejemplo, hay muchas páginas que no tienen “Acerca de” o tienen una que incluye información genérica que no ayuda a que se genere una opinión acerca de la web y la empresa que corre el negocio.

Debes tener en cuenta, que esta página no solo es crucial para establecer una relación de confianza con tus visitantes, sino que es una gran herramienta y oportunidad de posicionarte en el mercado. Una vez que has fortalecido la identidad de tu marca, asegúrate que el diseño y el contenido de esta página sea clara y que transmita con facilidad el mensaje sobre lo que ofreces y lo que quieres lograr en el mercado.

  1. Muestra que ofreces garantía

Que el hecho que ofreces garantía sea información a la que tus usuarios puedan llegar fácil y claramente. Esto impactará de manera positiva en la opinión que tus visitadores se formen acerca de tu sitio, y aumentará sin lugar a dudas la confianza de ellos hacia tu marca.

  1. Criticas y testimonios

Uno de los canales de distribución orgánica hoy por hoy es el “boca-a-boca” o recomendación de un usuario, a otro usuario.

Es natural que las personas se sientan más cómodas comprando productos o usando servicios que son recomendados por otras personas en las cuales ellos confían.

Lo anteriormente dicho debería llevarte a concluir que las criticas y los testimonios son un gran método para que los visitantes se sientan más cómodos con tu site y tu marca.

  1. No te compliques con los términos y condiciones

Sí, la página menos visitada de tu site será la de los términos y condiciones. Su simple existencia no tiene ningún efecto en la forma en la que tus visitantes perciben tu sitio o si confían o no en él.

Igual no olvides ponerla por razones legales.

En conclusión

La relación con tu cliente, es como una relación interpersonal, donde la confianza suele ser uno de los cimientos más importantes para que ésta avance.

Sin embargo, la confianza se basa en información sencilla y clara. En cumplir las expectativas que tus usuarios puedan formarse sobre lo que recibirán. Y además en que saber que tienen como contactarte en caso de que necesiten ayuda.

Esperamos tomes en cuenta estos consejos, y nos dejes en comentarios tu opinión.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *