Cómo estructurar una página de destino y por qué no usar tu página de inicio para tus anuncios

estructurar landing page

Una página de destino o “landing page” es la página web activa a la que acceden los usuarios cuando hacen clic en un anuncio o en un resultado de búsqueda.

Si te estás preguntando ¿por qué utilizar una página de destino en lugar de tu página web, sigue leyendo. Tenemos la respuesta.

La página de destino es tu mostrador en internet, en ella vas a mostrar a tus clientes potenciales que es lo que estás promocionando, por ello es importante que evidencies de una forma visual tus ventajas. El objetivo final dependerá del tipo de empresa.

Algunas cifras indican que el 95% de los ingresos de Google provienen de la Publicidad, y es al motor de búsqueda que le pertenece el 33% de participación del mercado de publicidad online Además está el hecho de que Google hizo $ 59,06 mil millones en ingresos por publicidad en 2014 por sí sola es un verdadero testimonio del hecho que invertir dinero para crear PPC (pago por clic) anuncios es una decisión de negocios inteligente. Como también es inteligente establecer la estructura que utilizaras para ser más efectivo en la conversión de tus visitantes.

Entonces ¿Qué estructura debe tener la página de destino para que pueda ser efectiva?

Lo primero que tenemos que tener bien determinado a la hora de diseñar una landing page es saber a quién va dirigida la landing page, es decir, cuál es el público objetivo. Sin definir esta información previa es imposible que podamos obtener conversiones.

El titulo.- La Primera impresión que tendrán tus visitantes por ello este deberá ser llamativo y coherente con el contenido ofrecido. Este debe de llamar a la acción. Recuerda siempre que el titular de una landing page no es el nombre de la marca sino un conjunto de palabras que destaquen el contenido que se desea vender o publicitar.

Imagen Vendedora.-Esta imagen dependerá de tu campaña. A veces funciona bien colocar una imagen del producto y a veces son otro tipo de fotografías o vídeos los que apoyan la venta.

CTA Una llamada a la acción.- la información general puede ser suficiente para causar la acción de compra o generar la conversión (puede ser que mande sus datos o descargue algo), así que tu primer llamado a la acción debe estar a primera vista, justo junto a la información general.

Beneficios.- Los beneficios que se especifiquen en esta sección deberán estar redactados de forma concisa y clara. En caso de que el visitante necesitara más información para ampliar el contenido se puede facilitar un enlace hacia otra página web. Si fuera necesarios podemos utilizar un texto en el que ampliar las condiciones de la promoción u oferta que tenemos en marcha, fechas de validez, condiciones de envío, requisitos, etc.

Testimonios.- Utilizar testimonios de clientes satisfechos siempre ayuda. Los compradores online leen previamente los testimonios de terceros antes de tomar una decisión de compra. Aprovecha los comentarios de tus clientes actuales para generar confianza en los visitantes de tu landing page.

2da llamada a la acción.- ¡Este es el momento! Coloca un botón grande y colorido que invite a realizar la conversión y mientras mejor trabajo hayas hecho con los pasos anteriores mayor será la probabilidad de lograr esa conversión. En caso de no haber convencido al usuario que ha aterrizado en la landing page siempre se puede pedir que comparta esa información entre sus contactos o que se arriesgue a probar la versión gratuita del artículo que ofertamos.

Ahora porque no utilizar nuestro home page como pagina de destino

Explicado que es una página de destino y lo importante que es, vamos a tomarnos un minuto en explicarte porque no debes de usar el home page como landing page.

Para diferenciarlos podemos observar los públicos a los cuales se dirigen cada uno de estos sitios el primero (página de inicio) está directamente destinado a brindar información sobre tu empresa, el segundo es estrictamente comercial (o para que el usuario realice determinada acción) y debe de estar diseñado para tal efecto.

Un sitio web es una vista general de su empresa y productos, con un montón de posibles caminos a sus visitantes pueden tomar.

Por otra parte, una página de destino le permite enfocar la atención de su visitante exclusivamente en la conversión a la acción que desea que realicen.

Por ejemplo, si está ejecutando un anuncio PPC para un servicio de plomería, y su anuncio ofrece un «20% de descuento en instalación de una lavadora» si al hacer click en este anuncio nos lleva a su pagina de inicio y no ven la oferta específica que usted prometió en su anuncio, pensarán que han llegado al lugar equivocado y van a dar el botón de retroceso perdiendo una oportunidad valiosa.

¿Qué otros elementos crees debe tener una landing page o página de destino?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Cómo estructurar una página de destino y por qué no usar tu página de inicio para tus anuncios

  1. Pingback: ¿Cómo convertir a clientes tus visitas móviles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *