6 ideas para reciclar contenido que un bloguero debe saber

reciclar contenido

Hasta a los mejores se les escapa la presa, vean a Messi fallando un penal frente al Manchester, bien seas el Lio de los blog siempre puede aparecer uno de esos días donde no te levantes del lado derecho de la cama y la inspiración se fue de paseo, para esos momentos puedes permitirte reutilizar post existentes, pero hey!!! Si bien reciclar un artículo pueda resultar sencillo e incluso económico, eso no significa que no requiera que planificación. A continuación te mencionaremos algunas maneras que te servirán de Guia (toma nota):

  1. Convertir una entrada de blog en la presentación Slideshare

Una buena alternativa cuando vayas a reutilizar un artículo es cambiarle el formato de la presentación, una opción es convertirlo en un slideshare, la presentación de diapositivas permite que su contenido sea asimilado por el lector de tu post, solo necesitas rescatar las ideas principales de tu articulo y darle esta presentación.

  1. Convertir la entrada del blog en un vídeo

Haber estamos seguros que escuchaste de los videoblogs, pues bien tienes un articulo interesante que vas a reciclar, ok esta es tu oportunidad para utilizar uno de los buscadores utilizados mejor posicionados, YOUTUBE, haz un video explicando el contenido de tu post y publícalo. No necesitas mucho una cámara (actualmente las cámaras de celular tienen muy buena resolución) un micrófono (al menos para asegurar una sonido de buena calidad).

  1. Convertir Mensajes de blog en libro electrónico

Los ebooks, se han convertido en un “sustituto” de libros físicos, popular entre jóvenes que desean tener su contenido en sus dispositivo móvil, aquí un buen punto para iniciar un proyecto de reciclaje, ten en cuenta que esta publicación es más extensa por lo que te recomendamos que anides varios post con similar temática.

  1. Convertir la entrada del blog en una serie de tweets

Las redes sociales son sin lugar a dudas una herramienta útil para difundir contenido, por ello puede utilizarla para divulgar nuevamente un antiguo post. Te mencionamos unas ideas de como puedes hacer esto:

  • Puedes Iniciar con varios tweets con las ideas principales de tu post
  • Interactuar con tus usuarios has una pregunta sobre el post.
  • Mencione cualquier persona que hayas incluido en el artículo.
  1. Un PODCAST

Ya hablamos del video, pero puede que para algunos usuarios el tiempo es muy preciado (para todos a decir verdad) pues bien si existen los videoblogs, también existen los podcast, grabaciones de audio en los que a manera de audiolibro se entrega un contenido que es fácil de llevar y sobre todo de consumir (escuchar) ya que le permite realizar otras actividades mientras está escuchando.

  1. LOS NEWSLETTER.

Tienes leads que interactúan con tu contenido online, ahora tus suscriptores pueden recibir tu contenido en sus correos y bueno basta con que adaptes el contenido que vas a reutilizar y se los envíes.

Pues aquí les mostramos una serie de maneras que puedes reutilizar el contenido de tu blog existen varias razones para que optes por este camino, pero también existen factores por los que suena interesante hacerlo:

  • De seguro que en algún momento publicaste un post muy bueno que pueda que no tuvo la acogida que esperabas por que el tiempo no era el adecuado, y ahora es el momento más que propicio para hacerlo, pues cámbiale el formato, sustrae el contenido y postéalo de nuevo.
  • El tiempo, el vil tiempo, es realmente un dolor de cabeza pues una buena razón verdad. Recicla con creatividad revisa tu contenido e identifica cual podrías reciclar.
  • SI bien existen contenidos que promocionan algún producto, y aún están vigentes, esta es tu oportunidad de hacer una nueva versión, quien podría asegurarte que no podría pegar mejor que el post original.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *