4 tipos de negocio rentables en Internet que debes considerar

negocios en internet

La relevancia de internet hoy en el mundo es totalmente indiscutible. En tan sólo un par de décadas pasó de ser un invento llamativo a influir directamente en la vida y las interacciones de todas las personas. Y no es sorpresa que este invento se convierta hoy por hoy en una herramienta suficiente para que cada día los emprendedores apuestan por un negocio online. Internet cada día nos brinda un amplio abanico de oportunidades.

Esto también ha afectado el estereotipo de empresario, estamos en la era del trabajador independiente que gana dinero desde la comodidad de su casa. Un escenario utópico hasta hace poco, pero posible hoy en día, con ello no queremos decir que el camino sea completamente fácil, como todo emprendedurismo, al principio el camino está lleno de más de un tropiezo y hace falta paciencia y perseverancia. Primero debes de tener en cuenta que ningún negocio tiene la fórmula para hacer dinero rápidamente y sin esfuerzo, a continuación te explicaremos algunos de los negocios rentables en internet, así es que presta atención y sigue la lectura del post.

  1. Encuestas

Bueno aquí el proceso es tan sencillo, contestar una serie de encuestas a cambio de una remuneración suena bastante atractivo, quiere decir que pagaran por tu opinión y bueno la razón es que a las empresas les interesa saber cómo piensan sus clientes potenciales, es por ello que como parte del estudio de mercado lanzan estas plataformas para que un usuario de su punto de vista al rellenar estos formularios. El proceso puede sonar sencillo pero esto no está exento de peligros y por ello es mejor que te asegures a que página te inscribes (registres) porque así como existen empresas muy serias, también hay de las que de manera ilegal pueden apoderarse de tu información causando serios problemas que van desde la estafa, hasta el hackeo de tus cuentas bancarias (es una advertencia). Pero veamos el lado positivo; suena bien dedicarle un par de minutos a llenar unas cuantas encuestas (esto varía de acuerdo al tipo de encuesta) a cambio de algunos dólares.

  1. Dropshipping

(Tienda Online) Es una variante del negocio electrónico que consiste básicamente en que armes una plataforma en el que puedas actuar de intermediario entre un mayorista y un usuario final, una de las principales ventajas es que no necesitas un almacén para los productos con los que comercializas, en cambio debes de comprar el inventario de un mayorista o fabricante en caso el usuario final haya hecho el pago del producto que desee. Con el modelo del Dropshipping no tienes que comprar un producto a menos que lo hayas vendido y recibido el pago del cliente. No tienes que lidiar con los depósitos. Pocos gastos fijos, siempre pueden ubicarte. Debes tomar en cuenta la rentabilidad de los productos que quieres vender, debes negociar directamente con fabricantes o los distribuidores oficiales, invertir en estrategias en Redes Sociales, SEO, para iniciar puedes montarte una tienda online con hosting, dominio propio y empezar a crear la credibilidad de tu marca. 

  1. Incorporar publicidad

Rentable y escalable, de seguro que has escuchado de Google Adsense, en este tipo de negocio obtienes ingresos por mostrar anuncios de terceros en alguna plataforma web que hayas armado previamente. Para que este método sea rentable,necesitaras hacer atractivo el contenido de tu sitio Web con el fin que obtengas el trafico necesario esto te permitirá que muchas más personas, pueda ver los anuncios que colocas en tu sitio Web. Dentro de las variantes de este tipo de negocio tenemos:

  • Pago por Click, como lo dice su nombre las empresas te pagan por cada click de tus visitantes en los banner de tu web
  • Por impresión, aquí te pagan por cada visitante que vea el anuncio de la empresa anunciante, excelente opción si tu sitio tiene un tráfico considerable.
  • Por registro, para ganar dinero con la publicidad por registro, los visitantes de la página web aparte de hacer clic en el anuncio deberán registrarse.
  1. Revendedor de servicio de alojamiento web y registro de dominios

Hay una alternativa más que interesante de la que con autoridad te la podemos recomendar. Se trata de como iniciar  tu propio negocio de web hosting. Muchas personas han visto en la reventa de hosting y dominios una gran oportunidad para empezar un negocio rentable y es que todos necesitan una página web y todos ellos necesitan un servicio de alojamiento para publicarlas. Además se trata de un servicio basado en el alquiler y eso retribuye al emprendedor una ganancia reiterativa periódica que es constante y no de un sólo pago. En AQP te ofrecemos planes para emprender este tipo de negocio en el que puedes crear cuentas de hosting y venderlas, así como registrar dominios a todos tus clientes. Ideal para diseñadores o consultores web.

Elijas cualquiera de las opciones que te presentamos aquí, siempre tienes que tener mucho cuidado en no caer en redes de estafa, y una vez tomado esta precaución solo queda ganar dinero desde casa. ¿Dinos que sistema utilizas? O ¿cuál de los sistemas nombrados es el que usas?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *