Cómo lograr enlaces naturales de otros sitios web.

La creación de enlaces naturales es el proceso de atraer enlaces sin tener que generarlos, mediante la publicación de profesionales, influencers invitados, etc o la difusión de contenido extraordinario.

La idea es que tu sitio web y su contenido sean tan impresionantes que otros propietarios de sitios web no puedan resistirse a conectarse con tu contenido y de esta manera lograr enlaces naturales a tu sitio web.

Más fácil decirlo que hacerlo, tal vez.

Recomendamos combinar los métodos de construcción de enlaces naturales en tu estrategia de construcción de enlaces existente para adoptar un enfoque completamente holístico.

Todo lo que ganas con enlaces naturales

Los beneficios de la construcción de enlaces naturales frente a la construcción de enlaces tradicionales son diferentes. Los principales beneficios incluyen una mejor clasificación, más tráfico y una mayor visibilidad de la marca.

Sin embargo, hay algunas ventajas que hacen que los enlaces ganados naturalmente brillen por encima del resto:

  • Reconocimiento en tu Sector: la publicación de tu sitio web en una publicación popular de tu sector aumenta la visibilidad de tu propia marca.
  • Crecimiento exponencial de enlaces: cuando tu sitio web atrae enlaces de algunos de los sitios de autoridad de renombre, aumenta sus posibilidades de generar enlaces aún más naturales a partir de los blogs de tu sector.
  • Participaciones sociales: existe una fuerte correlación entre el contenido que atrae vínculos naturales y una gran cantidad de participaciones sociales.
  • Creación de relaciones: la creación de vínculos naturales puede ofrecerte oportunidades para iniciar conversaciones con otras personas de tu sector, lo que puede generar relaciones beneficiosas en el futuro.
  • Confianza: no hay mejor sensación que descubrir que tu sitio web ha atraído enlaces 100% naturales. Esto puede animarte a aumentar aún más tus esfuerzos de conseguirlo.

La construcción de enlaces naturales puede ser rentable en más formas que el tráfico y las clasificaciones. Además, es una gran sensación atraer enlaces de alta calidad sin alcance y con poco gasto en marketing.

Lo que debes hacer para conseguir enlaces entrantes naturales

Entonces, si la creación de enlaces naturales no incluye el alcance, ¿se supone que uno solo debe sentarse y esperar a que empiecen a aparecer los enlaces?

Lamentablemente no.

Todavía hay cosas que debes hacer para que tu sitio web valga la pena enlazar. Va un poco más allá de una esperanza y una oración.

La clave es hacer que su contenido sea irresistible y promocionar tu sitio en múltiples plataformas.

Aquí hay algunas acciones que debes considerar

  • Marketing de contenidos: crear contenido único y valioso
  • Gestionar profesionalmente y creativamente tus Redes Sociales
  • Escribe una publicación relacionado a un tema de alta tendencia y busca enlazar a otros contenidos increíbles de tu blog.
  • Haz una página de Recursos: esto es una página que tiene muchos enlaces de herramientas útiles para clientes de tu sector
  • Responde preguntas en foros importantes.
  • Crear guías descargables épicas
  • Contenido Ego epico: Es aquel artículo en el que puedes enlazar a páginas de webs de influencers o profesionales citándolos motivándolos a agradecerte con un enlace. Entrevistas, premios, lo mejor de los artículos encontrados esta semana, etc.

¿Cuáles son tus favoritos? Si haces alguno cuéntanos cómo te fue para que los demás sepan qué te funcionó mejor.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *