Qué es y por qué utilizar páginas de Recursos para mejorar el SEO

paginas de recursos

Mientras que los backlinks sigan siendo uno de los dos principales factores de clasificación, cualquiera que practique SEO tiene el deber de participar en la construcción de enlaces. Pero no hacer cualquier enlace. sino el tipo de enlace que se conforma con las Guías para webmasters de Google.

Debido a que la construcción de enlaces es difícil y los vínculos son necesarios para llegar a mejorar nuestras posiciones en las SERPs, hay un enorme mercado negro.

Gran parte de esto es flagrante, incluyendo correos electrónicos de spam que ofrecen mensajes de invitados en sitios de autoridad aparentemente confiables.

También tiene sitios web llenos de menús de paquetes de enlaces disponibles para cualquier persona con una cuenta de PayPal. Private Blog Networks (PBN) muy recurrentes en los foros de sombrero negro y los grupos de Facebook.

Pero aquí hay algo interesante.

Los empleados de Google reciben esos correos electrónicos también. Los miembros del equipo de spam de Google también son miembros de esos foros de Black Hat y grupos de Facebook. Los evaluadores de calidad de Google tropiezan con sitios que venden enlaces regularmente.

Por esas razones solo, engañar con  enlace fraudulentos no tienen sentido y cualquier persona involucrada en esas actividades puede ser penalizada manualmente.

Hay un método que supera a todos los demás que consiste crear una página de Recursos para mejorar el SEO y poblándolo con páginas de enlaces útiles.

¿Qué son los centros de recursos y las páginas de recursos?

  • Un centro de recursos es esencialmente una página de página de destino que consiste en enlaces que apuntan a páginas de recursos. En lugar de tener sólo una página de enlaces, es mejor incorporar:
    • Imágenes.
    • Formato de texto variado (viñetas, listas numeradas y párrafos cortos).
    • Subetiquetas para dividir la página y facilitar la lectura y escaneo.
  • Una página de recursos es parte de un grupo de artículos útiles o informativos o guías que están relacionadas tópicamente con un sitio web.

Tipos de páginas de recursos

Probado y verdadero – estas páginas son los ganadores probados que residen en Web site de la competencia.

Fresco y audaz – este contenido está diseñado para ponerte en la vanguardia de lo que está sucediendo en tu nicho.

Los mejores centros de recursos incorporan elementos de ambos. Esto asegura que tu sitio sea único y agrega valor más allá de lo que está disponible en otro lugar. También aumenta las posibilidades de ser encontrado para consultas de búsqueda únicas.

Cómo hacer un centro de recursos?

Lo mejor es empezar con contenido probado. Contenido que ha demostrado la capacidad de atraer enlaces.

Identifica el contenido vinculable y luego mejóralo. Esto funciona particularmente bien para los sitios web B2B; tradicionalmente uno de los más difíciles de atraer enlaces.

 

 

Herramientas

Un punto de partida natural es explorar los enlaces que apuntan al contenido original probado. Hay varias herramientas gratuitas y de pago capaces de hacer esto.

Cada herramienta ejecuta sus propios bots, y proporciona diferente información, por lo que es mejor obtener datos de múltiples fuentes.

Ahrefs es altamente recomendable

ahrefs herramienta

¿La siguiente mejor fuente de enlaces?

¡Páginas de recursos!

Las buenas páginas de recursos tienden a vincularse a otras páginas de recursos. Utiliza los comandos de búsqueda avanzada para encontrar páginas de recursos en sitios relacionados:

  • «Palabra clave» sitio: .org intitle: «enlaces» -inurl: pdf -inurl: ppt -inurl: doc
  • «Palabra clave» sitio: .org intitle: «recursos» -inurl: pdf -inurl: ppt -inurl: doc

 

Los recursos útiles atraen enlaces poderosos. La combinación de contenido de calidad y enlaces de alto valor impulsa las clasificaciones orgánicas y, en última instancia, el tráfico.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *