Qué son las penalizaciones de Google a tu sitio web

penalizaciones de google

Dicen que Google es como un policía de la web. En un sentido de posicionamiento y SEO de hecho lo es. Sobre todo si consideramos que es el primer buscador en uso de este lado del planeta.

Entonces todos los sitios web quieren aparecer allí pero Google pone las reglas de juego para aparecer en su buscador. Cuando no seguimos sus reglas, nos penalizan.

De eso se trata este artículo. Vamos a contarte qué son y cuáles son los tipos de penalizaciones de Google y tener claro esta parte.

Penalización manual

Google cuenta con equipos de ingenieros encargados de la tarea de revisar los sitios web individualmente y, si es necesario, ejecutan penalizaciones.

Una acción de penalización Manual significa que tu sitio se ha visto afectada, y es un problema a solucionar.

Las acciones manuales son el más común tipo de penalización de Google. Si tienes una, debes ver un mensaje en la herramienta para webmaster Google Search Console de esa manera puedes comprobar por tí mismo en este momento. Sólo tienes que ir a Tráfico de búsqueda> acciones manuales y ver si tienes un mensaje:

Si Google te ha penalizado con una acción manual, verás un mensaje que describe la penalización. Puedes hacer ajustes a todo el sitio (es decir, todo el sitio se ve afectado), o a sólo ciertas páginas de su sitio son penalizados.

Una lista de 12 acciones manuales comunes que se pueden aplicar es (lo que significa que hay más):

  • El sitio hackeado
  • Un correo basura generado por el usuario
  • freehosts spam
  • Spam en el marcado estructurado
  • Enlaces no naturales a tu sitio
  • Contenido duplicado, con poco o ningún valor añadido
  • Encubrimiento y / o disimuladas redirecciones
  • Spam
  • Imágenes camufladas
  • El texto oculto y / o relleno de palabras clave

Una buena noticia es que puedes solucionar los problemas que se encuentran en tu sitio, y luego solicitar una revisión de la acción manual en la consola de Google.

Los ingenieros de Google revisarán, y si lo aprueban, van a eliminar la penalización y permitir que tus páginas aumenten el rango de nuevo.

Enlaces No naturales

Aquellos que son enlaces engañosos, sospechosos o se consideran directamente que caen en un patrón de compra de enlaces, enlaces fraudulentos, etc.

Spam de usuarios.

Es cuando publican spam o mensajes spam en su sitio web de foro o comentarios de su blog, u otras áreas del sitio web.

Sitios en riesgo.

Todos los sitios que son potencialmente vulnerados, también Google trata de cuidar que sus resultados no estén incluyendo sitios potencialmente hackeables, por decirlo de alguna forma. Así que incrementar la seguridad de tu sitio es fundamental para evitar este tipo de penalización manual.

Contenido duplicado

También es una forma de penalización bastante común. Si haces el típico copy / paste te estás apuntando a que encuentren tu sitio con contenido duplicado y lo sancionen a ambos.

Por eso es importante no tener esta práctica de copiar artículos de otros blogs. Obviamente hay una forma de hacer para salir de esta penalización por contenido duplicado.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *