¿Qué es el Pack 3 Local de Google?

pack 3 local

Seguro has visto algunas particularidades en los resultados de búsqueda local en Google. Es decir, cuando buscas algún servicio en tu localidad te aparece algo como diferentes secciones que tienen que ver estrictamente con tu contexto geográfico.

Uno de ellos es el Google Pack 3 Local o el paquete de resultados locales de Google que tiene esta apariencia.

seo local pack 3

Precísamente si alguno o los 2 te parece familiar, es suficiente hasta aquí. Esto es lo que se llama 3-
Pack Local de Google o el paquete 3.

Bien. Dicho esto, precisamente lo que estás viendo es el cambio que ha ocurrido en esta sección. El antes y el después.

 

Anteriormente, los siete primeros resultados de una búsqueda local se agruparon en su propio panel en la parte superior de la página que se llama el paquete 7.

Las empresas y los expertos de SEO colocan un gran valor en conseguir estar en el paquete 7 porque consiguen más tráfico y mejores resultados de SEO.

Google cortó el Paquete 7 reduciéndolo a sólo 3 resultados y también reestructuró el formato del panel, además de hacer algunos cambios en las formas en que el algoritmo clasifica los resultados locales.

Veamos que sucedió.

¿Por qué Google cambiará el 3-Pack?

Una de las mejores maneras de pensar acerca de este cambio es el contexto de la iniciativa más amplia de Google para servir mejor a los usuarios móviles. El paquete 7, se muestra a continuación:

Como se ve, es demasiado grande para caber en una sola página en los dispositivos móviles.

paquete 7 de busquedas locales

Por otro lado, el nuevo paquete de 3, se muestra a continuación, y es justo lo suficiente para funcionar como la primera página de un SERP para alguien haciendo una búsqueda local en un teléfono inteligente.

nuevo paquete 3 google

Al hacer clic o desplazándose a la página siguiente coincide ahora con el movimiento de la mano.

Google afirma que los últimos 4 resultados no estaban recibiendo mucho tráfico. Además, Google también alteró la apariencia del panel. En lugar de mostrar los números de teléfono, ahopra se muestra las horas de atención y las direcciones.

Google ha puesto en marcha recientemente un botón para aprovechar llamar a la empresa, por lo que hay menos necesidad de que los usuarios móviles vean el número de teléfono.

Hay unos cuantos cambios más amplios. Los SERPs todavía tienden a mostrar la estrella de comentarios en las páginas de G +, pero tener una página en G + no es determinante. Ser activo en los directorios de búsqueda local si lo es.

Cómo obtener su sitio web en el Google Local 3-Pack

Ahora que Google ha reducido el display de 7 a 3, veamos cómo entrar en esos codiciados tres puntos.

Tener un nombre / dirección / número de teléfono consistente (NAP) es muy importante, ya que Google pone mucho interés en tener información exacta y correcta. Si lo tienes en el formato correcto a través de muchas fuentes diferentes, entonces tendrás un rango más alto, ya que Google puede estar seguro de que estás enumerando la información de contacto adecuada para tu negocio.

Además, sé activo en los sitios de listados locales. Esto podría ser el factor más importante para un buen desempeño en la búsqueda local.

Estos incluyen sitios como directorios o tablones de anuncios de la comunidad local, así como los listados que son más comunes en las diferentes áreas, como la página web de la Cámara de Comercio local, etc. Cuanto más se puede aparecer en estos listados, más Google confía en tu empresa.

No es raro para una pequeña empresa que aparece en algunas listas locales sin mucho tráfico vencer a las grandes cadenas que tienen un lugar en esa zona: esto es lo fuerte que el efecto de su presencia en un sitio de anuncios puede tener.

Esto se debe a que Google quiere dar a los usuarios una buena experiencia, haciendo hincapié en los resultados que sean verdaderamente locales, y utiliza estos sitios como una buena manera de determinar eso.

Cuando se trata de la búsqueda local móvil, cada vez es más importante asegurarte de que tu sitio está optimizado para móviles. Google está promoviendo los sitios que sean más amigables para los usuarios móviles debido a que la proporción de usuarios de Internet en dispositivos móviles es grande y creciente.

Ya es una buena idea tratar de dirigirte a ellos para tu negocio, y ahora usted tiene fuertes razones de SEO para hacerlo.

La llamada actualización “Mobilegeddon” ha ajustado el ranking de modo que las páginas que responden bien a esta exigencia son promovidas en la parte superior de las búsquedas móviles.

Si estás utilizando el diseño responsivo, aumenta tus posibilidades de entrar en la parte superior del paquete o pack 3 local. 

La conclusión es que la búsqueda local y la condición móvil son 2 aspectos del trabajo de SEO que se inspiran en la estrategia global de Google.

Toma medidas para conseguir estar en las listas locales y utilizar el diseño adaptable, y mantén un ojo en las futuras actualizaciones del algoritmo.

¿Aparece tu negocio en el pack 3 local?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *