Ventajas y desventajas de un Sitio Web de una sola página

sitio web de una sola pagina

Un Sitio Web de una sola página puede ser una buena experiencia si de un usuario móvil hablamos. Puesto que en muchas páginas el 70% aproximadamente de tráfico web, la reciben desde dispositivos móviles, tener un sitio web de una sola página parece ser una buena idea.

Las tendencias marcaban esto hace unos años. Plantillas y themes de sitios como themeforest, también se podía observar algunas alternativas en ese sentido

Pero aquí vamos a revisar cuáles son las ventajas y desventajas de tener un sitio web de una sola página con el scroll como protagonista.

Ventajas de un Sitio Web de una sola página

Experiencia

Son ideales para aquellos que buscan llegar a un público específico y les proporcionan un cierto tipo de experiencia de usuario. Es fácil de controlar su comportamiento en su sitio y dirigirlos en una dirección específica.

Información

Toda la información que desean los usuarios la encuentran en una sola página, en cualquier orden que se desee para adaptarse a las necesidades de su negocio. En términos de SEO, esto puede ser importante si sólo hay una palabra clave o un conjunto de palabras clave que estás interesado conquistar.

Los enlaces

El beneficio que una sola página tiene a su favor, es que cada link entrante adquirido, apuntará a la dirección URL principal, por lo que siempre habrá una relación 1: 1 de enlaces a páginas.

Desventajas de un Sitio Web de una sola página

Por desgracia, hay algunos inconvenientes de SEO para los sitios de una sola página

El ranking de palabras clave

Los sitios de una sola página se supone generalmente que ser diseñado en torno a un concepto principal, lo que limita su capacidad para clasificar para una amplia variedad de palabras clave. Aunque algunos han encontrado que es poco probable clasificar con varias palabras clave.

Posicionamiento por página

Uno de los beneficios de un sitio de varias páginas tiene es que cada página en el sitio web es una nueva oportunidad de posicionar (rank) y así referirte a una audiencia específica al tema de esa página. Esto puede llegar a ser el factor decisivo para algunos propietarios de negocios.

Poca especificidad

Otra desventaja de los sitios de una sola página es que los contenidos publicados allí por lo general no son tan específicos como los que se publica en los sitios de varias páginas.

No tienes el lujo de dedicar una página distinta para cada tema que desea cubrir; en cambio, todas tus necesidades de información se presentará en una sola página. Esta es la razón por la que la organización y el diseño son elementos clave a tener en cuenta al diseñar tu página.

Prácticas de SEO

Hay ciertas estrategias de SEO y mejores prácticas que simplemente no van a funcionar en un sitio de una sola página. Una de esas estrategias se llama «siloing.» es «la práctica de la estructuración de tu sitio web, en las áreas principales de interés con el fin de demostrar la autoridad en estas áreas.»

En términos simples, siloing es una forma de organizar su sitio web en categorías y subcategorías con el fin de mostrar mejor el contenido.

Conclusión

Necesitamos analizar bien el objetivo que queremos lograr con nuestro site. Necesitamos definir cómo queremos presentarnos y cómo queremos que el usuario encuentre la información que queremos.

En realidad decir que una es la mejor y todos los sitios web deberían ser así, no es correcto en términos de marketing. 

Necesitamos evaluar para decidir y no sólo hacer una decsión por un tema de estética o subjetividad particular.

¡Mucha suerte!

¿Cómo prefieres mostrar tu sitio web de tu proyecto?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *