Estrategias de SEO muerta: Sobre optimización de palabras clave

sobre optimización de palabras clave

De todas las estrategias de SEO muerta que hoy se debe difundir, es la sobre optimización de palabras clave, la que debemos tener mucho cuidado de llegar en nuestro afán de decirle a los robots, este es un contenido sobre esta palabra clave..

No ganamos nada y podemos perder mucho.

Hay muchas maneras en que los webmasters y los «marketeros» continúan malinterpretando el papel de las palabras clave en las iniciativas generales de SEO y cómo deben usarse en la estrategia del día a día.

Echemos un vistazo más detallado a los tipos específicos de abuso y mala gestión de las palabras clave, incluido el uso irrelevante, la escritura para una densidad de palabras clave específica y el relleno de palabras clave.

Irrelevante orientación de palabras clave / confusión

Con demasiada frecuencia, los practicantes novatos en SEO intentan adaptar su contenido y mensajes dentro de los límites de su investigación de palabras clave (y no mucho más).

Estos «comercializadores» darán forma al contenido y sus metadatos para representar las palabras clave con las que no está correctamente alineado, ni la intención correcta de los usuarios que realizan las búsquedas de las palabras clave de alto volumen a las que se dirige.

Esto hace que las marcas probablemente pierdan la atención de los lectores antes de tener la oportunidad de comunicarles un mensaje real.

Si las palabras clave comercializadas no se alinean con el contenido de la página, la desconexión dificultará el éxito del contenido, incluso si es de buena calidad.

No intentes engañar a los usuarios dirigiéndolos a contenido sobre optimizado por palabras clave de gran volumen para aumentar la visibilidad.

Google sabe cómo se ve esto, y se puede definir realmente como una práctica obsoleta de SEO (así como una técnica de «sombrero negro», en muchos casos).

Densidad de palabras clave

Escribir para una «densidad de palabras clave» específica, como muchas tácticas de mercadotecnia centradas en palabras clave, simplemente está fallando.

Google ya no depende de la densidad de palabras clave (o la proporción entre el uso de palabras clave específicas y el texto de la página general) para determinar si una página web es una fuente efectiva para responder una consulta de búsqueda.

Es mucho más avanzado que el simple rastreo de palabras clave; los motores de búsqueda como Google utilizan una multitud de señales para determinar los resultados de búsqueda.

Si bien las palabras clave siguen siendo importantes para los temas e ideas que representan, no son el sustento de la clasificación para las consultas de búsqueda de alto valor.

La calidad del contenido y la forma en que se entregan los mensajes son el sustento para eso.

Relleno de palabras clave

Este es probablemente el truco más antiguo del libro.

SEO es sobre palabras clave, ¿verdad?

Por lo tanto, la carga de nuestras páginas web con palabras clave, especialmente la misma palabra clave de alto valor al que nos dirigimos de manera agresiva en todo el sitio web, nos ayudará a mostrarnos más alto en la búsqueda, por lo tanto, ¿superará a la competencia?

Absolutamente no.

Los motores de búsqueda han sabido, durante mucho tiempo, qué es el relleno de palabras clave y qué tipo de combinaciones de texto no son naturales. Los notan como intentos de manipular los resultados de búsqueda y degradan el contenido como tal.

Sí, aún puede haber contenido valioso que use relleno simple de palabras clave, ya sea intencionalmente o no, que no se haya degradado debido a su valor real para los usuarios.

En el pasado, los webmasters que intentaban jugar con el sistema irían tan lejos como para poner cada variación de palabra clave de una palabra clave de alto valor en el pie de página del sitio web o, lo que es más simple, hacer que esas palabras clave sean del mismo color que el fondo del sitio, ocultándolas efectivamente de los seres humanos, pero no los rastreadores de motores de búsqueda.

Los webmasters también han intentado esto con enlaces. (No hagas nada como esto.)

Recuerda, estás escribiendo para humanos, no para motores de búsqueda.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *