Tipos de certificados SSL para un sitio web

tipos de certificados SSL

Si como emprendedor digital ya sabes todo lo que necesitas saber sobre certificados SSL, entonces es posible que este post no te sea tan útil.

Sin embargo creemos que hay cosas que necesitamos puntualizar como por ejemplo los tipos de certificados SSL y según ello determines cuál es para tu Blog.

Recordemos que esto es importante para ganar autoridad en los resultados de Google.

Los certificados SSL sirven para encriptar información sensible como datos de contacto u otros de personas que realizan una transacción en línea en tu página. Sin embargo google ya ha establecido como requisito que incluso los blogs tengan un certificado SSL. Más allá del debate sobre esto último vamos a abordar de una vez qué tipos de SSL existen y para qué sirven.

Todos los tipos de SSL utilizan los mismos métodos de encriptación estándar. Así que uno no es más seguro que el otro. Cada opción tiene sus propios requisitos y características distintas.

Certificados SSL para un sólo dominio

Los certificados SSl de un dominio único (o de un solo nombre) protegen un único dominio. ¿Obvio verdad?
Eso significa que va a funcionar bien si tu dominio es por ejemplo «www.miempresa.com». Pero no para los subdominios en ese sitio. Así «blog.miempresa.com» y cualquier otra variación que no está cubierto.
Los certificados SSL individuales de dominio son perfectos para los sitios simples y directos basadas en el contenido. Esto incluye la mayoría de los sitios B2B. O aquellos en los que todas las transacciones se realizan en un único dominio de comercio electrónico. Es decir, tu home puede estar sin SSL pero cuandoun usuario hace click en comprar ingresas a una página de tu sitio (un sólo dominio) donde se realiza la transacción y ésta tiene SSL.

Certificados SSL multidominio

Los Certificados SSL multi-dominio también se les conoce como «SAN». Un certificado SSL multi-dominio es todo lo que se necesita para cubrir una serie de sitios. Por lo que proporcionan flexibilidad para sitios que podrían desaparecer o no existen todavía. Su registrador (y su certificado de autoridad) proporcionarán un límite en el número de sitios incluidos.

Certificados SSL para Organizaciones

Los certificados Organización SSL autentican la identidad y la información de una empresa, como la dirección principal de la compañía, etc. Es similar a la primera opción (solo dominio) pero se emplea más para sitios basados en contenido que no lleva un comercio electrónico o pagos en línea.

Más allá de la validación de la propiedad del dominio, también había necesidad de confirmar y autenticar a los demás detalles de la organización por lo que hay un poco más burocracia necesaria y el proceso es más largo.

Bueno. ¿Cuál es la diferencia entre ésta y la primera opción? Muy poco la verdad. Por lo que puede o no valer la pena el dolor de cabeza extra.

Certificados de seguridad SSL Extendidas

Los Certificados SSL extendidas se promociona como la opción «más segura» en el mercado.
Ellos hacen el bit de validación adicional a la organización. Se comprueba el dominio. Incluso de manera reiterada por lo que hay  que esperar días o semanas para la configuración final.
También obtendrás una barra de direcciones verde en los navegadores más modernos. Como en este ejemplo Twitter a continuación:
ssl extendida
En realidad, lo que estás pagando por aquí es la credibilidad. Claro, hay un poco de diligencia debida adicional. Pero la conexión segura utilizada en tu sitio no es tan diferente que cualquier otros tipos de certificados SSL de confianza.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *