¿Qué es un Software CRM y para que sirve?

Software CRM

¿Software CRM? Bueno si eres parte del marketing, lo más probable es que hayas escuchado sobre este sistema, pero ¿Qué es para ti un software CRM? o ¿Para qué sirve?

CRM significa en inglés Customer Relationship Management, y la traducción al español es «gestión de la relación con los clientes». Aquí te compartiremos que significa y para que te es útil.

¿Qué significa software CRM?

Customer Relationship Management es un software que permite a las empresas rastrear cada interacción con sus clientes, tanto actuales como futuros. Aunque las capacidades de este software pueden variar en función al software en sí por lo general se le conoce como CRM.La mayoría de los CRM tienen características para hacer seguimiento de:

  • Nombres,
  • Correos electrónicos y
  • Números de teléfono de clientes potenciales y actuales.

Otros pueden:

  • Rastrear llamadas telefónicas,
  • Llevar un registro de los correos enviados a tus clientes potenciales y
  • Hacer seguimiento a las fuentes de los clientes potenciales en las redes sociales.

Los sistemas más avanzados y complejos pueden dirigir a las oportunidades de venta hacia los representantes de venta correctos y llevar un registro de las interacciones con los equipos de asistencia técnica al cliente.

Muy aparte de las características que tenga, el objetivo de implementar un CRM es crear un sistema que sus empresas puedan usar para interactuar de manera más eficaz y efectiva con los clientes potenciales y actuales.

por lo general los equipos de marketing usan un sistema CRM para asegurarse de que están dirigiendo las oportunidades correctas hacia el equipo de ventas. Esto es clave para desarrollar una sólida relación con el mismo. En lo que respecta al equipo de ventas, deben tener el historial del cliente potencial en una única plataforma le permita ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Actualmente, la mayoría de CRM están en la nube, lo que le facilita a las empresas su instalación y mantenimiento.

¿Por qué necesitas un sistema CRM? 

te preguntas el ¿Por qué? y en estos momentos dirás que una hoja en Excel es suficiente para poder hacer seguimientos a tus clientes.

Cuando tienes una empresa que recién esta empezando técnicamente si puedes, pero que sucede cuando tu empresa va en crecimiento, este mismo proceso se vuelve muy tedioso de realizar. es probable que puedas hacer un seguimiento de 6 ó 10 clientes, pero si son ¿30, 60,100,120 clientes? prácticamente dedicarías días enteros a ver las interacciones de tus clientes en vez de dedicar tiempo a dirigir tu empresa.

Por ese mismo motivo necesitas usar los CRM, que te ayudaran a rastrear automáticamente la información de tus clientes potenciales y los actuales, para que puedas concentrarte en el crecimientos de tu empresa.

¿Cómo saber qué software CRM debes utilizar?

Podrás ver que existen muchas opciones de software CRM que pueden servir para tu empresa. Esto dependería mucho de estas características que son imprescindibles:

  • ¿El equipo de ventas, tiene claro y  bien definido a quiénes abordar y cuándo debe hacerlo?

Si no es así, lo recomendable seria usar un CRM que le brinde al equipo una buena perspectiva sobre quiénes son los clientes potenciales más comprometidos.

  • ¿Trabajas con grandes empresas B2B que te obligan a interactuar con varias personas dentro de una organización?

Si tu respuesta es afirmativa entonces quizás es necesario un CRM que te permita recabar y organizar fácilmente los datos de alguna persona según la empresa para la cual trabaje.

  • ¿Cómo interactúas con las oportunidades de venta: por teléfono, correo electrónico, redes sociales?

Averigua como algunos CRM que facilitaran la interacción de tu equipo de venta con los clientes potenciales. una buena manera es teniendo una charla con tu equipo para poder informarte mejor que vas a necesitar.

  • ¿Qué característica principal necesita tu empresa?

Lo que realmente necesita es una excelente integración entre tu sistema CRM y tu software de marketing:

  • Para poder comunicarte adecuadamente y rastrear clientes potenciales,
  • Tener las oportunidades de venta, y
  • Tendrás los recursos tecnológicos que deben estar perfectamente engranados.

Te recordamos que si tienes una empresa y deseas seguir creciendo, debes instalar un sistema CRM.

  • El éxito que tengas va a depender del poder que tengas para satisfacer a tus clientes,
  • Tendrás que saber tanto de cada uno de ellos como sea posible,
  • Ofrecerles respuestas rápidas que les sean útiles a sus solicitudes o problemas,
  • Ofrecerles una experiencia personalizada para cada uno de tus clientes, lo cual te ayudara a satisfacer las necesidades de los mismos.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *