Cómo crear contenido de calidad puede mejorar la eficacia de tus anuncios

mejorar la eficacia de tus anuncios

Cuando se habla de campañas de pago por click (PPC), hablamos de invertir dinero para comprar, por así decirlo, palabras clave y aparecer en los resultados de búsqueda.

Y muchas veces ese enfoque hace que no prestemos atención a ningún esfuerzo orgánico, después de todo, si tenemos dinero para aparecer allí, por qué debería importar nuestro natural posicionamiento. ¿Cierto?

No.

La verdad que incluso el crear contenido puede mejorar la eficacia de tus anuncios  más de lo que crees incluso en las campañas PPC.

Demás está decir que si lo conseguimos, no sólo el rendimiento de las campañas estará bien, si no que también haremos algo por nuestro SEO.

Veamos cómo:

1. Utilice PPC Ads para obtener tráfico RÁPIDO

El problema con las estrategias de búsqueda orgánica es que es casi imposible dirigir los ojos a tu sitio web sin una audiencia preestablecida. Ten en cuenta que cada día se publican más de 4 millones de publicaciones de blog, por lo que es casi imposible que las publicaciones de tu blog reciban exposición sin una estrategia subyacente.

Aprovechar los anuncios de PPC para dirigir el tráfico a tu sitio web en las primeras etapas de desarrollo le dará a su marca un poco de exposición e ingresos iniciales.

Lo mejor de todo es que el tráfico derivado de los clics pagados representará una gran parte de la audiencia objetivo a la que ya intenta vender tu marca.

Es esencialmente como matar a dos pájaros de un tiro. Al utilizar Google Ads y Facebook Audience Insights, puedes obtener más información de tu audiencia y, a su vez, llegar a ellos para reunir la exposición de la marca.

Hacer una pieza de contenido detallado o informativo puede ayudar a diferenciar aún más tu marca de otros anunciantes. 

Una encuesta encontró que el 90 por ciento de los clientes tienen más probabilidades de confiar en las marcas con contenido personalizado.

La idea es enfocarse en ambas campañas simultáneamente y apuntar palabras clave similares. El contenido se puede utilizar para informar, mientras que la publicidad de pago debe ser una herramienta para convertir.

Esta estrategia puede ayudar a que tu marca se convierta en la prioridad siempre que aparezca en los resultados de búsqueda para cualquier búsqueda por palabra clave.

2. Utiliza anuncios PPC para influir en las personas hacia tu marca

Contrariamente a la creencia popular, los estudios han demostrado que los anuncios pagos realmente ayudan a generar clics en listas orgánicas, en lugar de canibalizarlos.

Esto se debe a que es más probable que las personas que ven anuncios pagados recuerden tu marca cuando realicen una búsqueda futura, aunque inconscientemente.

Rand Fishkin describe esta idea diciendo esencialmente, tener dos listas en la misma página mejorará tu tasa de clics progresivamente al sesgar al buscador hacia tu marca.

Esto hipotéticamente podría hacer que tu marca parezca con mayor autoridad.

La afinidad de la marca también aumenta drásticamente el CTR de visitantes recurrentes.

Como se ha demostrado en investigaciones, es más barato mantener un cliente existente que adquirir uno nuevo.

3. Entregar una experiencia impresionante de la página de aterrizaje

Incluso el administrador de medios de pago más sagaz a veces se encuentra con dificultades para crear una página de destino para anuncios PPC

Los especialistas en marketing de contenidos son, por naturaleza, grandes narradores y creativos. Aprovecha tu contenido creativo para crear una experiencia única en la página de destino que nutra los clientes potenciales entrantes a través de tu embudo de conversión.

Es probable que los visitantes que hagan clic en anuncios investiguen tu sitio web antes de realizar una conversión. Considera el recorrido del comprador y cómo se puede aplicar el contenido en este proceso:

  • Conciencia: un cliente es alertado de una necesidad o problema en particular (publicaciones de blog, contenido curado, infografías, videos, artículos).
  • Consideración: un cliente se da cuenta de una necesidad en particular y lleva a cabo investigaciones al respecto (documentos, testimonios, reseñas, páginas de inicio, libros electrónicos).
  • Decisión: un cliente decide hacer una compra o conversión (tutoriales, pruebas, demostraciones de productos).

Considera proporcionar testimonios, reseñas de usuarios y enlaces a artículos relevantes aparte del contenido de la página de aterrizaje para que los visitantes lean antes de tomar una decisión de compra.

No todos los visitantes que hacen clic en un anuncio realizarán una compra durante esa sesión o incluso ese día. Proporcionar contenido relevante y de calidad en su sitio se convertirá en un punto de contacto valioso en tu objetivo de generar conversiones.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *