4 consejos para utilizar una oferta manual en Google Ads (Adwords)

oferta manual

Utilizar una oferta manual en Google Ads es una de las opciones y las más recomendadas cuando alguien ya tiene cierto tiempo anunciando.

Como hemos visto anteriormente una estrategia de oferta automatizada, también tiene sus principios y condiciones para elegir una, hay algunos consejos para elegir una de manera manual.

Aquí hay algunos consejos adicionales sobre la configuración de pujas manual:

1. Establecer reglas de oferta automatizadas.

El hecho de que establezcas las ofertas manualmente no significa que no tengas otras herramientas a tu disposición para administrar las ofertas.

A menudo establecemos reglas para impulsar las ofertas más o menos según nuestros objetivos. Esto nos da un poco más de control y alivia parte de la presión del hacerlo diariamente.

Por ejemplo, puedes establecer una regla automatizada que aumentará tu oferta de palabra clave si caes y vas fuera de la primera página de resultados.

2. Prueba con una oferta por niveles

Otra estrategia a considerar con las ofertas manuales es la «subasta escalonada».

Con las ofertas por niveles, asignas diferentes cantidades de ofertas a diferentes tipos de coincidencias de palabras clave.

Por ejemplo, es probable que desees asignar una oferta más alta a un término de «coincidencia exacta» porque es más probable que incluyas términos relevantes que términos de «concordancia amplia».

3. Exclusión del CPC mejorado

Cuando selecciona el CPC manual, Google Ads automáticamente lo elige en el CPC mejorado.

Asegúrate de desmarcar la casilla de verificación «Ayudar a aumentar las conversiones con CPC mejorado», a menos que realmente desees un CPC mejorado.

4. Echa un vistazo a ‘Obtener orientación’

Cuando configuras una oferta manual, Google Ads permite «obtener orientación para seleccionar una estrategia de oferta»:

Después de hacer clic en este enlace, eliges lo que es más importante para la cuenta, y Google recomendará una estrategia automatizada para ti:

Esto no quiere decir que debas elegir esa estrategia recomendada. Pero proporciona un punto de referencia útil, y es algo que podrías considerar probar en el futuro.

Anunciar en Google Ads no es una cuestión simple, hay muchos aspectos para configurar un buen anuncio.

Conviene también conocer un poco antes de anunciar en Internet qué es lo que debes saber.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *