Cuando vincular a cada página de un sitio web desde la página de inicio no es una buena idea

pagina de inicio

Algo que resulta tan normal como vincular tus páginas desde la página de inicio podría no ser una buena práctica según Google.

Y es que a un principio puede no tener sentido para todos quienes están leyendo este post, termina por tener el mejor sentido cuando comprendemos en qué casos.

Así que allá vamos:

John Mueller de Google desalienta a los sitios web a vincularse a cada página desde la página de inicio, diciendo que puede evitar que Googlebot comprenda claramente la arquitectura de un sitio.

Este tema surgió en un Hangout reciente de Google Webmaster Central-hours, donde el propietario de un sitio hizo la siguiente pregunta:

«Si tratamos de vincular a cada página de nuestro sitio web desde la página de inicio, ¿esto diluye el foco?»

En respuesta, Mueller dijo que esta práctica diluirá el enfoque en el sentido de que Google no podrá entender la estructura del sitio web.

Esto es especialmente cierto para los sitios web más grandes en comparación con los sitios web más pequeños, donde se considera más una práctica normal.

Cuando se trata de sitios web más grandes, la vinculación a cada página desde la página de inicio dificultará que Google comprenda la estructura semántica.

En otras palabras, es posible que no puedas distinguir las páginas de nivel superior de las páginas de nivel inferior, y será más difícil comprender las categorías.

Google ha declarado anteriormente que es una buena práctica vincular las páginas más importantes de un sitio desde la página de inicio para darles más peso en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, eso no significa que sea una buena idea vincular cada página para que todas tengan el mismo peso.

Cuando Google tenga una comprensión clara de la arquitectura de un sitio, podrá posicionar las páginas en los resultados de búsqueda de una manera que tenga sentido para los buscadores.

Aquí te dejamos una transcripción de lo más importante:.

«Se dispersa un poco el enfoque en el sentido de que no entendemos la estructura de su sitio web tan limpiamente en un caso como ese.

Con los sitios web más pequeños, creo que es completamente natural que se enlace a través de todas las páginas diferentes en su sitio web. Si tiene, no sé, entre 10 y 20 páginas en su sitio web, es normal que pueda acceder a todas esas páginas desde la página de inicio.

Pero si tiene un sitio web más grande y enlaza con todas las páginas de su página principal, entonces perdemos la estructura semántica del sitio web. Así que perdemos la comprensión de las categorías, las páginas de mayor nivel, las páginas de nivel inferior y dónde estas páginas se ajustan a la estructura de un sitio web más grande.

Entonces, en general, recomendaría tratar de mantener una estructura limpia con respecto a su enlace para que los usuarios y el robot de Google puedan tratar de comprender mejor la estructura en lugar de «aquí hay una estructura de 200 o 300 enlaces diferentes en los que puede hacer clic». ‘ Entonces esa sería mi recomendación allí.

No es tanto que verías un gran efecto en la búsqueda, pero, dependiendo del sitio web, sin duda podrías ver que entendemos un poco mejor las páginas de nivel inferior si entendemos que este producto está en esta categoría en esta categoría de nivel superior y ese tipo de cosas «.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *