¿Cuántos factores de clasificación de Google crees que existan?

factores de clasificacion google

Un montón es la respuesta que segura de acabas de hacer.

Y si, son bastantes y sólo presumiblemente esta cifra ha podido incrementarse desde el 2009 que Matt Cutts se refirió a este punto diciendo que aproximadamente 200 eran los factores de clasificación de Google.

Recordemos, esto fue hace casi una década.

Las cosas han cambiado bastante.

Entonces, supongamos que incluso si hubo una buena tanda de 200 como la cantidad de factores de clasificación en aquel entonces, Google probablemente haya agregado al menos uno o dos factores desde entonces.

Entonces, el primer hecho legítimo que hemos cubierto aquí es que no hay 200 factores de clasificación.

Google ha recorrido un largo camino desde entonces.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que la mayoría de los más de 200 factores tienen una variedad de estados o valores que se aplican.

Las señales de clasificación no están todas en un estado encendido o apagado, bueno o malo (aunque algunas, como un sitio que está en HTTPS o no, pueden serlo).

Además, algunos factores de clasificación pueden depender de otros para desencadenar.

Por ejemplo, un factor de spam puede no activarse hasta que se haya adquirido un umbral de enlaces en un período específico. La señal está ausente del algoritmo hasta que se activa y, por lo tanto, la pregunta puede plantearse: ¿es un factor todo el tiempo o no?

¡Qué complicado verdad!

Pero dejemos esa discusión. Centrémonos en algo más.

Con esta comprensión del mito de los 200 factores y cómo se aplican (o no están cubiertos), continuemos con otros factores conocidos.

Si bien mencioné anteriormente que la cantidad masiva de factores no puede entenderse fácilmente, eso no significa que no sean reconocibles. Sabemos que el sol existe, pero hay muchas cosas que no entendemos acerca de cómo existe.

Sin embargo, sabiendo que existe y algunos de los productos centrales de la misma han resultado bastante útiles a lo largo de los años y los factores de clasificación de búsqueda son similares.

Entonces, si bien no podemos entender necesariamente el impacto o los matices de cómo funcionan sus cálculos o cómo pueden influir en otros aspectos de los algoritmos generales, hay factores que se conocen y el conocimiento proporciona la confirmación de que vale la pena trabajar en un área.

Entre los factores más reconocibles podemos encontrar:

  1. Velocidad de carga del sitio
  2. Uso de https
  3. Usabilidad móvil amigable
  4. El pagerank
  5. Calidad de enlaces entrantes
  6. Texto de anclaje en los enlaces
  7. Autoridad del dominio
  8. Comportamiento del usuario
  9. .Geolocalización

Estos factores citados, se tratan de hechos reales, por lo que a pesar de que no podremos decir exactamente cuántos factores son, porque… ¡No somos Google! podemos mencionar estos como los que objetivamente deberías tomar en cuenta para que tu sitio web clasifique mejor en los resultados.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *