Estas son las peores contraseñas del 2015 en español e inglés

peores contraseñas

Si estás administrando algunas cuentas de tu empresa o del cargo que ostentas, lo mejor es estar alerta sobre las contraseñas que no debes usar porque son potencialmente vulnerables.

Hay mucha gente allá afuera que quiere tener acceso y aunque probablemente hayas pensado que estás contando con contraseñas seguras o relativamente seguras, esta lista de SplashData una empresa de software de seguridad puede sorprenderte.

SplashData ha encontrado 25 contraseñas que la gente utiliza y que debería cambiar inmediatamente. ¿Cuánto te sorprendería saber que tu contraseña o alguna parecida a la que usas, está en esta lista?

Veamos.

  1. 123456
  2. clave
  3. 12345678
  4. QWERTY
  5. 12345
  6. 123456789
  7. fútbol
  8. 1234
  9. 1234567
  10. béisbol
  11. bienvenida
  12. 1234567890
  13. abc123
  14. 111111
  15. 1qaz2wsx
  16. dragon
  17. dominio
  18. mono
  19. Déjame entrar
  20. iniciar sesión
  21. princesa
  22. qwertyuiop
  23. solo
  24. passw0rd
  25. guerra de las Galaxias

Estas contraseñas son de la lista que SplashData ha realizado pero en un público americano. Sin embargo hay coincidencias de uso  en español. En algunos blogs de años pasados aparecen muchas de las contraseñas de la presente lista citada.

En Español las contraseñas que invitan al desastre y pueden añadirse son:

  • Nombres propios acompañados del 123 al final
  • En WordPress, el nombre de la página.
  • El año actual o alguno de creación de la página.
  • Las palabras amor, dinero acompañado de alguna serie de números consecutivos.
  • El número del celular.
  • El número de DNI.
  • La palabra Estrella.
  • bonita
  • princesa
  • un equipo de fútbol de tu localidad.

¿Estás usando alguna parecida a estas? Cámbiala cuanto antes.

En WordPress

En wordpress, lo más recomendable es seguir la indicación del generador de password que desde la versión 4.1 se incluye.

Una contraseña de caracteres que combinen letras minúsculas y mayúsculas, números, símbolos y por lo menos 9 caracteres, es muy segura.

En el CPanel

También el cPanel de administración de tu cuenta de hosting, incluye generador de contraseñas y claves. Trata de utilizarlo y mantén seguro todos tus correos corporativos que generes y cualquier cuenta adicional de usuario.

Una contraseña segura.

Algo que suele suceder es que el usuario siente que no es segura una contraseña guardada en algún documento en la pc. Esto es un problema. Te debes estar preguntando ¿cómo puedo tener una contraseña tan complejamente combinada, si no puedo anotarlo en ningún lugar seguro?

Hay un consejo que puede ser útil.

Las personas suelen preferir palabras recordables, contraseñas recordables, por ello el uso de estas contraseñas tan fácilmente vulnerables.

Para que haya una combinación de fácil recordación para ti, pero una combinación imposible para los delincuentes virtuales, puedes optar por esta composición.

Una palabra que puedas recordar combinada en mayúsculas y minúsculas + una combinación de números no consecutivos + un símbolo.

No será tan fácil de recordar como 123456 pero te va a tomar muy poco tiempo recordarla y será una combinación casi imposible para cualquiera que quiera adivinar.

¿Cómo creas tus contraseñas para tus negocios?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *