Evaluemos la gestión de presencia en Internet de tu negocio

saturacion de contenido

Estás en Internet para vender más. Si ese es tu caso sigue leyendo. Un sitio web, una página de facebook, un blog, un canal de youtube, whatsapp marketing, etc, todo ello está enfocado a apoyar tus ventas para se incrementen o mitigar lo más posible las caídas por temporadas bajas.

Así que echarle un vistazo a lo que estás haciendo es buena idea, sobre todo en un inicio de año. Aunque si lo pensamos más responsablemente como empresarios, da igual cuando se haga, lo importante es hacerlo. Allá vamos.

Relación con el prospecto

Uno de los mayores retos de toda empresa incluso la nuestra, es lograr establecer una relación con nuestros clientes. Y si es más fácil hacerlo cuando nos compraron, no lo es tanto cuando empiezan a conocernos.

Establecer una relación con el prospecto no es tarea fácil de entender. Cuando hablamos alguna vez de inbound marketing, solíamos decir que para hacerlo habría que producir artículos con consejos, de manera que el público pueda sentir que estamos para ayudarlo, que estamos para algo más que para ofrecerle y eso puede ayudarnos a establecer una relación con él.

Cuando a esta idea se suma el hecho que la cantidad de artículos publicados mejora el posicionamiento ya que nos ganamos la confianza de Google al ser un sitio que se actualiza con mucha regularidad, llegamos a sobre dimensionar la producción de artículos y llegamos a un punto llamado: Saturación de contenido.

Saturación de contenido

Esto es lo que parece estar sometiendo a la web a una presión muy alta que algunas se han atrevido a diagnosticar una supuesta desvalorización del contenido en la web. Muchos por ahí produciendo contenido con el simple hecho de producirlo.

Y parece cierto. Nos estamos olvidando de establecer relación con el cliente para simplemente enfocarnos en la producción de contenido que dice cosas cliché, simples o repetitivas.

Por ello es necesario revisar hacia donde está dirigiéndose tus esfuerzos realmente. La mecanización no nos va a permitir revisar si hacia donde nos estamos dirigiendo con nuestra marca es la dirección correcta.

Las redes sociales como instrumento de relación.

Supuestamente las redes sociales nos sirven para relacionarnos, pero es difícil que una empresa logra ese nivel de relación con sus prospectos.

Por ello, hemos pensado que mientras más suprimamos el lenguaje formal vamos a acercarnos. El humor es una buena apuesta aún. Siempre la capacidad de robar una sonrisa o una carcajada en el mejor de los casos, nos hacen ganar enganche. Eso precisamente queremos. Enganchar a nuestro mercado.

Las complicaciones de lograr una buena gestión de redes sociales va más allá de poder generar un buen diseño de banners. Los detalles son importantes pero si ya los tienes controlados vas a tener que volver a sentarte en el lugar más importante. El piloto de la nave de tu negocio y de tu estrategia online eres tú.

Cómo lograr la relación con el cliente en lugar de saturarlo de información.

Así que si estás convencido que la información aunque útil puede llegar a saturar y hacerte caer en la mecanización de generar post de poco valor al final, lo siguiente que queda es recopilar lo que puede hacerte ganar una relación.

  • Respuestas rápidas en nuestros canales de consultas.
  • Encuestas simples de llenar vía correo o app sobre cómo mejorar.
  • Tratativas cercanas de dialogo como llamarlo por el nombre
  • Personalización del servicio o de respuesta.

Conclusión:

Debemos tratar de deslindar lo que es producir contenido como instrumento para lograr una relación con el cliente, de realmente lograrlo como resultado.

Existen formas de lograrlo y evitar la saturación de contenido que está habiendo en la web. La información útil suele ayudar a atraer, porque estamos hablando de algo que le interesa, pero no hace esto por si misma la relación.

Todo lo que tiene que ver con la personalización ayudará a establecer una real vinculación con nuestro mercado.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *