Como configurar dos sitios web en un solo Hosting

Se puede tener dos páginas web con diferentes dominios en un solo servidor o Hosting, siempre y cuando solicitemos un plan de Hosting multidominio que nos permita subir más de una web en una sola cuenta. Puede que seas un emprendedor o empresa con distintos proyectos y prefieras administrarlos todos desde un solo panel y una sola cuenta.

Algunos proveedores te cobrarán como si se tratara de un plan diferente. Otros como por ejemplo AQPhost te proporcionará esta función a través de un monto adicional. Empecemos a entrar en materia.

Cargar dos sitios web en un solo Hosting.

Imaginemos que tenemos nuestra web con su propio dominio registrado www.pagina-1.com, luego adquirimos una cuenta de Hosting Multidominio en AQPHost.com. Enlazamos el domino de la página con muestra cuenta de Hosting.

Para subir la siguiente página en el mismo Hosting que hemos  adquirido, lo primero que tenemos que hacer, es registrar el dominio de la segunda página www.pagina-2.com. El siguiente paso será enlazar este nuevo dominio con el Hosting, para eso nos dirigimos al panel de control (Cpanel), buscamos la opción “Dominios Adicionales”, damos clic y nos saldrá una ventana con un formulario. En los campos en blanco escribimos el nombre de la página con su dominio ya registrado, escribimos una nueva contraseña que nos permitirá conectarnos a este dominio, finalmente hemos enlazado el dominio con el Hosting.

Cada dominio debe estar en diferentes carpetas donde se guardará cada web, ambas serán administradas por el mismo panel de control.

Ventajas de tener un Hosting multidominio:

– Todas las páginas son administradas en una misma cuenta.

– Un solo costo, podemos pagar el servicio de un solo Hosting donde podemos subir dos o hasta más páginas según la capacidad del plan

– Se puede administrar de manera más rápida y fácil todos los sitios en el mismo Cpanel.

– Ahorraremos tiempo, en el caso de ser un emprendedor con varios proyectos, porque solo estaríamos en contacto con una sola empresa de Hosting y administrando todo desde una sola cuenta.

Consideraciones con un Hosting multidominio:

Dependencia de IPs. Los planes multidominios alojan todas las páginas en una misma IP. 

– Cantidad de sitios a hospedar. Podemos hospedar muchos sitios web, pero tenemos que tener en cuenta que no sobrepase el límite de espacio.

– Dependencia de recursos. Todos los usuarios comparten los mismo recursos, como consecuencia puede haber el riesgo de que algún sitio haga colapsar el servidor, lo cual afectará sin duda a los demás sitios alojados allí. 

–  Espacio y transferencia. Se tiene que trabajar bien los planes al momento de revender los espacios a los clientes o dominios propios para distribuir el espacio del hosting.

Todo dependerá del uso que le demos. También puedes ver este vídeo donde te explica como crear un dominio en una cuenta de este tipo en AQPhost. ¿Has tenido algún problema trabajando con hosting multidominio?

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *