Qué son las páginas web dinámicas y estáticas

web dinamica estatica

Una de las condiciones y criterios de posicionamiento web en buscadores como Google, es que las páginas web sean dinámicas en lugar de estáticas.

Esto generó un cambio en la web y otro obligado en los empresarios, el que es aprender a diferenciar estos conceptos de lo contrario pasarían por alto la importancia de uno sobre lo otro para su negocio en la web.

Si eres de los que aún se pregunta que esa bendita palabra de páginas web estáticas o dinámicas, este post despejará tus dudas.

Si eres de los que piensan que la diferencia está en que si una presenta animaciones y otras sólo imágenes, también necesitas leer este post ya que no se refiere a ello precisamente. 

Una web del pasado.

La web del pasado es una página estática. Una página cuya información difícilmente se actualiza y si lo hace, lo hace con una periodicidad bastante extensa.

Una web estática era antes cuando la información se limitaba a hablar de la empresa y de los servicios que ofrecían así como mostrar sus credenciales y todo esto pues no cambiaba.

Podría tener un slider, esas imágenes que cambian cada ciertos segundos automáticamente, pero igual seguía siendo estática.

El concepto de estático es propio de un sitio web que no ofrece nuevas informaciones con frecuencia. En este caso, la información que es casi lo más relevante en un sitio web, es estático. Puede tener animaciones en flash (no recomendable hoy) o en lo que sea, pero es estática la información y esto es lo que determina la naturaleza del sitio.

La web de hoy.

La web de hoy demanda por el contrario mucho dinamismo. Esto es, que las páginas aporten nuevos contenidos. Los sitios web de hoy en su mayoría son dinámicos. Son sitios web que van con la velocidad del cambio adaptándose por que la web en los últimos 10 años ha evolucionado y las nuevas formas de estar en Internet demandan cosas concretas.

El dinamismo de un sitio web se basa en actualizar con mucha frecuencia la información que posee un sitio. Y esto potencialmente se desarrolla con la inclusión de un blog. Hace algo más que 10 años aproximadamente, el blogging fue un fenómeno que inundó la web y la hizo un furor permitiendo a la gente decir lo que pensaba y hablar de lo que quisiera.

Plataformas como Blogger y WordPress, se consolidaron como aquellas plataformas donde la gente podía jugar a tener una revista digital, un sitio web propio por casi nada más que su entusiasmo.

Muchos se lo tomaron en serio y empezaron a generar contenido realmente valioso que los visitantes gozaban.

Con el blogging consagrado como una práctica que era divertida y además daba la oportunidad de llamar la atención de la gente a través de la información vertida, se encontró la forma de incluirlo en el mundo de los negocios. ¡Y como no!

Hablar de las novedades de tu sector para atraer a tu público objetivo fue la esencia de estar en la web y por consecuencia de tener un sitio web.

Pero claro, el concepto va más allá de ofrecer contenido a través de un blog ahora. Dinámico implica también ofrecer contenido relacionado, ofrecer feed back con las visitas, ofrecer contenido intuitivo a lo que busca, navegación personalizada, sugerencias de productos complementarios cuando se trate de una tienda online, etc.

Conclusión.

Es por ello amigos de AQP, cuando empieces a dar el primer paso, adquiriendo un alojamiento web y un dominio para tu sitio web a construir, ten en cuenta que debe ser dinámico, debe tener un blog. Esta es una gran cosa que realmente va a cambiar la suerte de tu negocio haciéndolo más conocido a través de las pequeñas pero importantes soluciones que demuestre que sabes de lo que hablas y así generar confianza a una futura venta.

¿Tu sitio web tiene un blog? ¿Cuánto sientes que le aporta a tu negocio?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *