3 lecciones de periodismo que puedes aplicar en tu blog

lecciones de periodismo

Las lecciones del periodismo, es una tarea que puede aportar mucho al marketing de contenidos que puedes hacer desde un blog. El hecho de contar historias, definir un título atractivo, etc.

Así que si puedes aplicar algunos elementos que, como lecciones de periodismo, seguro le aportarán cosas interesantes para que puedas repotenciar ya sea un blog de negocio o recreativo.

¡Allá vamos!

1. Claridad

Los mejores periodistas toman lo aburrido y lo hacen con energía. Esto tiene mucho que ver con el estilo de redacción o presentación de informes del periodista en particular.

¿Cuál es la base de tomar algo aburrido y hacerlo interesante?

1. Claridad.

en las lecciones del periodismo los periodistas son disciplinados en claridad. Quieren entregar su información a la mayor cantidad de personas posible.

Claridad significa escribir contenido para una revista médica y tu público objetivo son dermatólogos, puedes usar palabras como hydradermabrasión o microdermabrasión.

Pero la audiencia típica de la mayoría de las empresas, los prospectos que están por aprender, quieren información en su forma más simple.

Los periodistas comprenden la claridad, y este activo es vital para el éxito del marketing de contenido a largo plazo.

via GIPHY

2. Balance

¿Cuántos sitios web visita que son «yo, yo, yo», el contenido que pierde el tiempo cero en la discusión de los elogios o recompensas de la empresa, o los servicios y productos?

Esto arroja de inmediato el equilibrio para los visitantes del sitio web, ya sean clientes potenciales o clientes de empresas de productos / servicios o lectores fieles en un sitio web basado en noticias.

Gran contenido habla al lector. Se dirige a sus necesidades, preguntas o problemas.

Dicho esto, las empresas aún tienen que exponer sus productos o servicios. Pero incluso en esas páginas, debe existir un balance de información de producto / servicio y valor para el lector.

Los periodistas entienden el equilibrio. Hay muchas caras en cada historia. Para transmitir un mensaje creíble, los mensajes de todos los lados deben estar equilibrados.

Lo mismo ocurre con los esfuerzos de marketing de contenido de una empresa. Equilibrar las necesidades de la empresa y su audiencia es una necesidad para el éxito a largo plazo.

3. Comprendiendo a tu audiencia

El contenido es inútil sin una audiencia específica. Nadie lo sabe mejor que un periodista, especialmente un periodista especializado.

Puede encontrar fácilmente las palabras clave correctas para perseguir. Pero si no entiendes para quién estás escribiendo, todo ese esfuerzo es inútil.

Los mejores periodistas están capacitados para entender a su audiencia y escribir para ellos. Eso significa crear una voz que atraiga a ese público objetivo, y siempre saber qué preguntas y problemas tiene el público.

via GIPHY

Los buenos periodistas de hoy cuentan con infinitas herramientas para encontrar a su público objetivo y todas las preguntas que se hacen.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *