5 herramientas muy útiles de la web poco difundidas

herramientas muy utiles de la web

¿Qué es lo que ocurre cuando encuentras herramientas muy útiles de la web de las que poco se sabe? ¿Las compartes? Seguro que sí. ¿No es asombrosa, por tanto,  la relación entre un blog y sus lectores? Creemos que si. Millones y millones de personas navegando por internet y compartiendo sus conocimientos y descubrimientos. Tanto Blogs como personas se internan en una actividad tan solidaria de «mira lo que encontré» y de «espero que te sirva» que justamente caemos en la cuenta que también nosotros lo hemos dicho. ¿No es conmovedor? Cierto, de eso se trata el inbound marketing así que con su permiso seguiremos aportando valor para ustedes. 

Nosotros también compartiremos con ustedes, nuestros lectores fieles, estas 5 herramientas de la web que muy poco se ha difundido. Esperamos que la mayoría de éstas, no sean de tu conocimiento, esperamos que las ignores, esperamos que hasta hoy no las hayas aprovechado… ya que de esta manera, podremos cerrar este post muy contentos diciendo «esperamos que te sirva» sabiendo que será así.

Empecemos…

Google Académico

¿Es la primera vez que lees algo sobre Google Académico? No te culpamos. Nosotros también hasta hace poco. Una herramienta tan útil que resulta un despropósito que esté tan poco difundida.

google academico

Google nos ha puesto esta herramienta con una interfaz casi idéntica al de su buscador, pero lo que hará es que limitará tus búsquedas a artículos de investigación, estudios profundos, libros, resúmenes, opiniones de sitios oficiales o editoriales de publicación respecto al tema que estás buscando.

Parece algo distraído, por decirlo poco, que recurramos a Google Search para hacer trabajos de universidad o escolares y no a este buscador académico. 

Algo más. Si revisas arriba puedes añadirle una alerta en Google Alerts para la nueva documentación que se genere alrededor de los temas que más te interesan.

Open Site Explorer

Este es un motor de búsqueda de enlaces externos. Quizá ya te haya sonado o incluso ya sea de tu uso porque es muy popular entre los administradores de sitio web o profesionales digitales con experiencia.

herramienta de moz linkbuilding

Esta muy reconocida herramienta de Moz sirve para que sepas quien te está enlazando y de esta manera empezar a acercarte a construir enlaces hacia tu propio sitio al relacionarte con ellos.

Google Trends

google trends

Con esta herramienta podemos ver la tendencia de búsquedas de los internautas por palabras clave. Podemos configurar el lapso de tiempo y los países o regiones para investigar el comportamiento de búsquedas de ese público o mercado específico.

Blog Topic Generator

Esta herramienta de HubSpot nos ha parecido sencillamente hecho a medida para todos los bloggers. Nosotros escribimos un post que procuraba ofrecer soluciones ante la escasez de ideas al momento de la creación de contenido. Si aún con todos esos consejos, continúas teniendo esas crisis, entonces recurre a esta herramienta.

blog topic generator ideas post

Llenas los espacios con los temas sobre los cuales quisieras escribir y te ofrecerá 5 ideas de cómo plantear un post desde el título. Esto puede solucionar esa escasez de ideas ya que los problemas de estas crisis no están generadas por no tener temas sobre qué escribir sino en cómo plantearlos. Un dato más, aún cuando escribas la palabra en español (porque el sitio es en inglés) te sugerirá títulos bastante útiles en nuestro idioma.

Content Idea Generator

Creación y generación de contenido content idea generator

Con el mismo fin que Blog Topic Generator de HubSpot, esta herramienta parte de la estructura útil e ideal que debe tener un título.

  1. Palabra clave
  2. frase o palabra provocativa
  3. Precisa de lo que se trata
  4. Resuelve un problema al lector

Solo introduce el tema y te sugerirá un título respecto a ese tema que también te dará el enfoque de cómo plantear tu contenido. Al igual que la anterior herramienta, sigue siendo muy útil para el español a pesar que está hecho en idioma inglés.

Es así como hemos llegado al final de este post. Nos sentimos satisfechos de haber compartido esta información y si sientes que te ha servido, por favor no dudes en compartirlo también!

Demuestra cuanto amas a tu audiencia compartiendo lo que descubres. Y para cerrar el post como se debe diremos

Esperamos que te sirva

¿Conoces otras herramientas poco difundidas que consideras son de gran ayuda?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *