Cómo migrar un sitio web correctamente según Google

migrar un sitio web

Al parecer migrar un sitio web correctamente no es tarea difícil. Google nuevamente nos aclara a través de John Mueller como se debe manejar este tema.

John Mueller afirmó que es fácil que Google maneje un sitio web de un dominio a otro. Según mi experiencia, mover un sitio de dominios, subdominios y mover varios cientos de miles de páginas e imágenes a una carpeta cuyo nombre ha cambiado puede ser sencillo. 

John Mueller observó:

«Migrar sitios es generalmente mucho más fácil porque podemos pasar todas las señales una a una».

Su comentario sobre las señales uno a uno es importante. Esta observación se cumple al redireccionar las URL antiguas a nuevas URL e incluso a las canónicas. Uno de los errores más comunes que vemos es la redirección de URL a la página de inicio. Esa es una forma segura de desperdiciar las señales de clasificación, así como proporcionar una experiencia de usuario pobre.

John Mueller afirmó recientemente cómo pasar el 100% del PageRank con un redireccionamiento 301 e involucró un contacto directo de uno a uno.

John Mueller también afirmó que un movimiento simple del sitio es más fácil de depurar:

«Es mucho más fácil para nosotros depurar si algo sale mal. Alguien puede mirarlo y decir … este es el estado antiguo y este es el nuevo estado y podemos comparar eso «.

Dividir o fusionar sitios y Google

John Mueller observó que dividir un sitio en varios sitios es complicado. La complicación se deriva de cómo los enlaces y las señales de clasificación migrarán a los nuevos sitios.

Muchos sitios se crean con partes que se entrelazan. Hay enlaces desde la página de inicio, desde la navegación en todo el sitio y contextualmente desde páginas individuales.

Una vez que un sitio se divide en sitios web individuales, esas interconexiones generalmente se pierden. El enlace se puede retener, pero eso a veces anula el propósito de dividir un sitio en sitios individuales.

Esto es lo que dijo John Mueller:

“La división y fusión de sitios siempre es realmente difícil para nosotros. … si está dividiendo o fusionando sitios, entonces no hay un estado nuevo y antiguo realmente claro y bien definido.

Realmente no están asignados uno a uno allí porque estás tomando un sitio y lo estás convirtiendo en cinco y es una situación completamente diferente para cada uno de esos sitios individuales.

Así que eso es algo que demora mucho más en procesarse y los errores tienden a ser más visibles, diría yo porque es como si tuviéramos que reprocesar todo.

La combinación de sitios web es difícil

John Mueller observó que existen las mismas complicaciones cuando se combinan varios sitios web en un solo sitio. Hay tanto que necesita ser considerado. Por ejemplo, las redirecciones 301 heredadas pueden complicar la combinación de uno o más sitios web.

Esto es lo que dijo Mueller de Google:

«… Usted tiene la misma situación si toma varios sitios y los combina en un solo sitio. Es como si siempre te encontraras con eso también «.

 

La combinación de sitios web y el aumento del tráfico

Una observación interesante sobre la combinación de sitios web es que el resultado no siempre es más tráfico. Uno podría pensar que la combinación de dos sitios web en uno resultará en un sitio con la fuerza combinada. Pero John Mueller dijo que ese no es así.

“Tienes como cinco sitios, es como ¿cuál es el principal? No puedes pensar que agregando todos obtendrás el tráfico sumado»

Cómo combinar correctamente los sitios web

John Mueller, de Google, dijo que la manera de combinar con éxito uno o más sitios en un solo sitio es enfocarse en hacer coincidir las páginas antiguas con las nuevas páginas web que sean lo más similares posible.

John Mueller dijo:

“Creo que es importante también asegurarse de que … desde el punto de vista del contenido, también asegúrate de tener algo que coincida con el contenido anterior.

Para que las personas que están buscando explícitamente sus cosas viejas tengan un lugar donde ir «.

No confirmó que el 100% del PageRank y si otras señales pasarán. Pero parece que acercarse lo más posible a una partida uno a uno es una buena práctica a seguir. Y si estás buscando un aumento de tráfico mediante la combinación de sitios, según John Mueller no es algo con lo que se pueda contar.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *