Mobile Friendly, la nueva etiqueta de Google para sitios web móviles

publicado por AQP hosting y dominios el 19 Noviembre, 2014

Mobile Friendly Google

Cómo ya se había adelantado hace algunos meses atrás, Google avisaría al internauta de dispositivos móviles, si un determinado sitio en los resultados de las SERPs era o no adaptado a móviles.

Google ha anunciado que lo hará en todo el mundo en tan sólo unas semanas más a través de una etiqueta llamada Mobile Friendly y que aparecerá antecediendo a la meta description en los resultados para móviles.

mobile friendly

Gracias a un bot de Google, se determinará si un sitio es adaptativo a dispositivos móviles. Aquellos que si lo sean, pues tendrán ese “sello” por decirlo así, que le indique al usuario móvil que ese sitio se adaptará a su dispositivo evitando la frustración de ingresar a un sitio web que se convierta en un monstrito multimedia, imposible de navegar.

Técnicamente hablando ¿Qué sitios reconoce el Bot de Google como adaptativos?

Bien, esto es algo que se puede saber simplemente manipulando nuestro navegador desde la pc o utilizando algún simulador o abriéndolo directamente desde nuestro móvil o tableta.

Sin embargo, en términos técnicos, Google nos dice que su bot es capaz de reconocer si:

  • El sitio utiliza flash.
  • Usa texto que no pueda leerse haciendo zoom
  • Tamaño del contenido que obligue a desplazarse horizontalmente.
  • Diseño con espacios apropiados para las pulsaciones de enlaces o botones.

Esta etiqueta al parecer ya puede verse en algunos casos, por lo que Google ha anunciado que el cambio se irá haciendo en todo el mundo las próximas semanas.

Si deseas ver si tu sitio web es responsivo puedes irte al Test de Mobile Friendly de Google

Un  sitio web no amigable para móviles es común en aquellos sitios web que ya tienen algunos años de diseñado y no se ha realizado ninguna actualización  o renovación en el mismo. Estos sitios aunque no son amigables a dispositivos móviles, suelen posicionarse bien. Pero al parecer, esto ya será un criterio a utilizar por Google sobre todo en los resultados desde móviles.

Así que, la etapa de obligado diseño móvil, se puede decir, que ya se ha oficializado en Google. ¿Qué opinas?


Un comentario to “Mobile Friendly, la nueva etiqueta de Google para sitios web móviles”

  1. AQP - 7 tendencias para sitios web de Wordpress este 2015 Dijo:

    […] ser una opción. Con directivas de los motores de búsqueda alentando el uso del responsive design (El marcado móvil de Google) la gran mayoría de plantillas que se ofrecen son […]

Escribe un comentario