Cómo configurar un dominio propio en Blogger

publicado por AQP hosting y dominios el 18 Enero, 2015

configurar dominio

Blogger es una plataforma utilizada aún por muchos. Ya que ofrece plantillas gratuitas que permiten darle una apariencia mejor, más allá de las plantillas estándar y limitadas que ofrece por defecto.

Por ello muchos de nuestros clientes compran un dominio para configurarlo en su blog hecho en Blogger, la popular plataforma de Google. Por ello hemos querido hacer este post con toda la guía paso a paso para que sin tener muchos conocimientos de informática puedan configurar su dominio propio en su blog de Blogger.

Esta configuración es solo para Dominios sin Hosting.

Paso 1:

Con la adquisición de un dominio propio por ejemplo un dominio .COM tienes acceso a tu panel de AQP.CO para administrar tus dominios.

Paso 2:

Abre tu blog de Blogger y dirígete a la opción de “Configuración”. Una vez allí, ve al cuadro Dirección del Blog y dale click al enlace “Configura una url de terceros para tu blog”.

configuracion blogger

Paso 3:

Luego tenemos que ingresar el dominio propio con las “www” en la casilla que encontraremos y darle al botón guardar. En ese momento aparecerá un mensaje de alerta en rojo de error. Justo abajo, aparecerán unos códigos que son importantes para crear los registros cname necesarios para poder configurar el dominio con nuestro blog en Blogger.

para crear registros

Paso 4:

En este paso nos dirigiremos a nuestro panel de dominios de aqp.co para empezar a crear los registros CNAME requeridos. Ingresamos al panel en Administrar Pedidos / Listar, buscar pedidos. Una vez allí nos dirigimos a Administración de DNS y luego allí en Gestionar DNS.

administrar dns

Se nos abrirá luego una ventana nueva en la que nos iremos a CNAME Records.

cname

Al ingresar en CNAME Records lo que debemos hacer es darle al botón Add CName. Allí nos dirigirá al panel de creación del registro donde tenemos que insertar en Host Name: las “www” que nos indicaba Blogger y más abajo habilitando la casilla de value el otro código “ghs.google.com”.

creando cnamesSeguidamenta hay que hacer lo mismo con el otro código que nos dio Blogger. Creamos otro registro haciendo lo mismo. El último registro que debemos crear es uno sin las www, y sólo agregando “ghs.google.com” en value.

En total son 3 y con ello sólo debemos esperar de 1 a 2 horas para la propagación del dominio. Luego de esto nos vamos al siguiente paso.

El cambio de DNS debe realizarse cuando se crean los registros para que Blogger pueda leer los registros CNAME y entonces esperar la propagación.

Paso 5:

Luego de este tiempo regresaremos a nuestro panel de aqp.co y regresaremos al área de administración de DNS donde nos aparecerá una notificación de que nuestros DNS no están configurados correctamente, por lo que sólo tenemos que darle click al enlace “configurar ahora” y luego allí darle al botón grande inferior de configurar automáticamente.

Paso 6:

Regresamos a Blogger y volvemos a la dirección del blog en configuraciones. Volvemos a clickear en “configurar una Url de terceros” donde volveremos a ingresar el dominio siempre con las “www”, donde esta vez ya no nos dará el mensaje de error. Ahora sólo queda habilitar la redirección del dominio sin “www” a la que tiene las “www” y darle al botón guardar.

Con ello habremos concluido el proceso y ya tenemos configurado nuestro dominio propio en Blogger.

Recuerda que siempre que adquieras un dominio con nosotros podrás administrarlos y realizar las configuraciones necesarias como esta y otras.


Escribe un comentario