3 sencillos tips de SEO que llevará tu web al siguiente nivel

Es probable que estés encontrándote con muchos post acerca de SEO. Pero si empiezas a ser un poco más exquisito con la eficiencia, entonces seguro te encantarán estos 3 sencillos tips de SEO:

1. Contenido obsoleto / contenido de baja calidad

Probablemente creaste todo el contenido de tu sitio web con las mejores intenciones, pero aún así, es casi una certeza que parte de eso ya es inservible.

La solución en muchos casos es eliminar este contenido.

Algunas personas dudan en deshacerse de cualquier contenido, sin importar la razón. La idea general es que no puede hacer ningún daño dejarlo allí. Y Google ha reforzado este pensamiento una y otra vez.

Pero la realidad es que, a pesar de lo que dicen los representantes de Google, el contenido desactualizado o de baja calidad puede tener un impacto negativo en tu clasificación y tráfico.

Identificando Contenido para Podar

Una vez que haya reunido el valor para comenzar la poda, el primer paso es identificar el contenido que debe eliminarse.

La forma más fácil y completa de hacer esto es usar software como Screaming Frog para rastrear tu sitio web y generar una lista de URL. Esto ayuda a asegurar que no te pierdas nada.

A continuación, deberás comenzar la tediosa tarea de revisar esta lista, URL por URL, para determinar qué contenido está desactualizado o es de baja calidad. Esto significa que realmente necesitas visitar manualmente cada página y revisar el contenido.

Puede ayudar a priorizar esta lista. La Consola de búsqueda de Google te brinda la posibilidad de exportar un archivo CSV de las URL que Google ha indexado de tu sitio web, que luego podrás ordenar por tráfico.

A partir de aquí, deseará comenzar a evaluar las URL sin tráfico, a medida que vayas avanzando.

Es importante señalar que gran parte de este contenido que estás eliminando puede y debe ser redirigido a una página más fuerte y de alta calidad.

Pero no caigas en el enfoque equivocado de redirigirlos a tu página de inicio. Si hay una página relevante de legitimidad en tu sitio web, rediríjala allí, de lo contrario, simplemente déjalo 404.

Pero ¿qué pasa con el contenido que no es un completamente inservible, y sigue siendo relevante?

2. Mejorar el contenido de calidad

Este contenido debe mejorarse en función de las necesidades de sus visitantes.

La ventaja aquí es que este contenido ya existe, la URL tiene un historial en Google e incluso puede tener algunos enlaces entrantes. Debido a estos factores, tiene mucho más sentido mejorar ese contenido en lugar de borrarlo.

Dependiendo de las circunstancias, esto podría incluir:

  • Edita tu contenido para mejorar la legibilidad, aumentar el compromiso y hacerlo más completo.
  • Adición de medios relevantes y útiles, incluidas imágenes, videos y archivos PDF.
  • Incluyendo datos originales, investigaciones, estadísticas y estudios de casos.

Queremos priorizar el contenido para mejorar basado en ganancias rápidas y fáciles. Esto significa que no nos enfocaremos en temas para los que aún no clasificamos, pero tampoco nos enfocaremos en mejorar las posiciones para las que ya tenemos una clasificación alta.

3. Actualizar enlaces internos

Los enlaces internos pueden ser una táctica poderosa en tu caja de herramientas de SEO, pero es importante revisarlos a tiempo.

Tus enlaces internos deben apuntar a cualquier página que desees clasificar bien y deben colocarse en cualquier página con contenido relevante para el destino del enlace. Igualmente importante, estos enlaces deben ser directos.

Este es un problema bastante común en los sitios web donde el contenido se publica, se mueve o se elimina con frecuencia. La solución es usar una herramienta como Screaming Frog o SEMrush para rastrear tu sitio e identificar cualquier cadena de redireccionamiento.

En cuanto a la administración de estos enlaces internos, la automatización de esta tarea es fácil para los sitios web de WordPress.

Hay varios complementos disponibles que le permiten especificar ciertas palabras / frases para vincular automáticamente a direcciones URL específicas.

Esto le permite crear, editar y eliminar enlaces instantáneos en todo su sitio web, ya sea que tenga unas pocas páginas o unos pocos millones de páginas.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *