Pros y contras de usar https en pequeños negocios online

usar https

Los HTTPS (por la palabra en inglés: HyperText Transfer Protocol), está asociado, en la cabeza de los programadores con “seguridad”, en referencia a la transferencia de datos. Sin embargo, no es tan fácil como parece. Y requeriría un mayor esfuerzo si es que no conocemos bien esta herramienta.

Sin embargo, como pequeños emprendedores online, nos cabe hacernos la pregunta si realmente debemos usar https o no este formato en nuestras webs.

Es por esto, que te hemos preparado la siguiente nota para que conozcas aspectos positivos y negativos.

La decisión depende totalmente de ti.

Aspectos positivos:

Seguridad, seguridad, y más seguridad

Los HTTPS están asociados con la seguridad en la transferencia de datos. Por lo tanto hace que seas más confinable. Y afecta, increíblemente en tu ranking.

Seamos honestos: HTTPS es HTTP, pero en una versión más segura de sí misma. Cuando una website usa HTTPS, la  URL empieza con https://, junto a un icono en forma de candado, que indica que es seguro, que como usuarios estamos en un ambiente protegido.

Mejor ranking

Google ha confirmado que está dando un mejor ranking a las páginas con HTTPS. No hay una fórmula mágica para ver esta mejoría en el ranking.

Mucha referencia de datos

Cuando el tráfico llega a tu HTTPS página, son tomados como trafico directo para tu análisis de reporte. Cuando el tráfico llega a través de tu site HTTPS, se guardan estos datos, por lo que puedes determinar de dónde viene ese tráfico.

Otros peso pesado en motores de búsqueda, también están camino a la transición para HTTPS. Por ejemplo Mozilla, está dejando atrás los no seguros HTTP.

Aspectos negativos

A pesar que muchos hablan sobre los beneficios del cambio del HTTP al HTTPS, no veo concretarse los cambios. A pesar de que hay compañías que tienen presupuesto ilimitado para marketing, incluidas sus páginas webs, aún no han hecho la transición ¿Por qué?

Problemas de velocidad

Si eres un SEO, sabes que la velocidad es un aspecto que influye en el ranking. Si no haces una implementación correcta de HTTPS, se pueden generar problemas de velocidad. HTTPS, requiere fuerte comunicación entre servidores. Entonces, si tu web, de por sí, es lento, podrías perder más velocidad. Sin embargo, por lo que sabemos, la mayoría de sites que han hecho el cambio, han tenido un impacto positivo. No sucede lo mismo con aquellos que no toman en cuenta las precauciones sobre los ajustes de velocidad.

Para los pequeños negocios, esto puede no ser tan beneficioso. Pues toma mayor tiempo y recursos.

Costos

Cuando estás empezando un negocio pequeño, esto es un punto que siempre tomamos en cuenta. Los costos relacionados con HTTPS, tienen que ver con inversión de miles por año, y si estás empezando, no es lo idea. Por ejemplo, los costos GeoTrusts van entre $149 y $745 por año, dependiendo del certificado que tengas.

Puedes usar opciones gratis, como Let’s Encrypt for free!; lo malo de esta opción, es que necesita se renueve cada 90 días.

¿Te animas a hacer el cambio?

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *