Seguramente estás pensando que a pesar de lo bien que se ve tu página no está recibiendo el número de visitas y mucho menos las conversiones que desearías. Ya sea como empresario o como un experto diseñador web, has aprendido a conocer los síntomas de un urgente rediseño web y estás pensando en rediseñarla debes cuidarte del principal error que cometemos que es fijarnos, única y exclusivamente, en la apariencia; pero existen otros aspectos aún más importantes para mejorar el posicionamiento de tu sitio en internet.
Recuerda: el preciosista diseño de tu página no podrá ser distinguido si los visitantes no dan con ella a través de los buscadores. Entonces ese es tu punto de partida, seguido de asegurar una navegación dinámica que permita al usuario sentirse a gusto y con disposición de volver o recomendar el sitio a otras personas.
“La apariencia a menudo es el final del proceso, por ejemplo, cuando el sitio está siendo codificado o incluso totalmente terminado”
Aconseja Jeff Ferguson, director general de Fang Marketing Digital.
Estas son las cuatro estrategias para hacer un óptimo rediseño de tu sitio web:
1. Información clave
¡Detente! No le des de baja a ese sitio web que no alcanzó los objetivos que anhelabas sin antes tener información de gran importancia, que será el pilar del éxito de tu próximo sitio web.
Esos datos te permitirán conocer aquello que funcionó y lo que obviamente requiere de una operación de transformación de alto nivel o su completa aniquilación. Los datos que debes analizar con atención y buen criterio son los siguientes:
– El promedio mensual de visitantes.
– El top de palabras clave.
– El número de enlaces entrantes o externos.
– El número total de páginas que reciben tráfico.
2. Palabra clave
Encontrar las palabras precisas para cautivar a tu público no será suficiente en la nueva era SEO, a la par estará la creación de contenidos de alta calidad que respalden el uso de palabras clave de forma natural en tu página.
Según Google:
“La creación de un sitio rico en información útil requiere escribir páginas que describan con claridad y precisión el tema. Piensa en las palabras que escribirán los usuarios para encontrar las páginas que necesitan e incluye esas palabras en tu sitio”.
3. El guion de tus URL
Aunque parezca fuera de lugar es importantísimo saber cómo funcionan las estructuras URL, por ello te recomendamos que en el proceso de rediseño consideres emplear guiones (-) en lugar de sub guiones o guiones bajos (_). Los buscadores como Google asumen los guiones como separadores de palabras y optimizan el uso de las palabras clave mientras los sub guiones conectan las palabras, entorpeciendo la labor del motor de los buscadores.
En WordPress siempre se recomienda utilizar POST NAME en los permalinks por ejemplo. Si lo estás usando entonces esto es tan fácil y 2 clicks de hacerlo.
4. Apta para todos los dispositivos
Casi no hay nada nuevo que podamos decir aquí para nuestros habituales lectores. Cada vez más gente recurre al Internet desde dispositivos móviles y este es un fenómeno mundial. Así que proveedores de plantillas ya sea de HTML o WordPress o de cualquier CMS están haciendo todos sus productos web responsivos, inclusive los plugins o complementos. Así que…
Esta última estrategia nos permite tener una visión amplia de los usuarios y sobre los distintos tipos de dispositivos que emplearan para hacer su búsqueda (teléfonos, tablets, ipads) por lo que nuestro sitio debe tener un diseño responsivo que permite un estilo que se adecue a cada dispositivo.
¿Cuál es tu proceso para pre rediseño web?
más artículos