Qué significa tener una alta tasa de rebote

alta tasa de rebote

La tasa de rebote es un indicador más complejo de lo que uno cree. Tener una alta tasa de rebote, como por ejemplo 70% puede dejar preocupado a más de uno, sin embargo hay que tener muchas cosas claro.

Por ello este post para apaciguar un poco y ya verá por qué.

A modo de recordatorio, el porcentaje de rebote se refiere al porcentaje de visitantes que salen de tu sitio web (o «rebote» de vuelta a los resultados de búsqueda o sitio web de referencia) después de ver sólo una página en tu sitio.

Antes de empezar a preocuparte, ten en cuenta que «alto» es un término relativo. De acuerdo con un estudio RocketFuel , la mayoría de los sitios web tendrán el porcentaje de rebote entre el 26% y el 70%.

Sobre la base de los datos que se reunieron, se proporciona un sistema de clasificación de porcentaje de abandonos del tipo:

  • 25% o menos: algo está probablemente mal
  • 26-40%: Excelente
  • 41-55%: Normal
  • 56-70%: mayor de lo normal, pero podría tener sentido en función de la página web
  • 70% o superior: Malo y / o algo está probablemente mal

La tasa global de rebote de tu sitio lo verás en la pestaña Resumen de audiencia de Google Analytics.

Tener una tasa de rebote alta podría deberse a:

Carga lenta de la página.

Debido a esto, el usuario abandona el sitio que es lo más práctico habiendo tantas opciones.

Contenido relevante.

Muchas veces el contenido puede ser tan bueno que podría influir en la tasa de rebote. ¿Ves que no es tan malo como parece? Si un usuario, llega a tu sitio, y el contenido satisface completamente su requerimiento de información, pues se irá, y no navegará en otras páginas.

Páginas de destino

Es probable que una página sea la responsable de la tasa de rebote. Si tus contenidos se mueven de manera normal, una página de destino puede hacer que el usuario realice una acción específica y terminar así la interacción.

Títulos y descripciones meta engañosas

Si lo que más queremos es que nuestros articulos se lean, es probable que en algún momento abusemos de títulos sensacionales sin que el contenido esté a la altura. El usuario se sentirá engañado y abandonará el sitio.

Enlaces rotos

Los enlaces rotos devuelven una página frustrante como las 404. Definitivamente si no optimizamos esta página para orientar al usuario a continuar navegando y sólo se muestra un error 404, lo abandonar+a.

Estas son algunas de las más comunes razones de la tasa de rebote.

Siempre hay que revisar nuestras estadísticas y cada métrica puede estar deciéndonos cosas distintas a las que solíamos creer.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *