HTTPS como requisito para todos desde Enero del 2017

https

Si alguna vez escribimos sobre el absurdo de que pequeños negocios usen https, ahora definitivamente, se requerirá que lo tenga ya que desde el 2017, puede afectar incluso en tu clasificación. Veamos por qué

Google ha advertido a los propietarios de sitios que, a finales de enero de 2017, Chrome marcará sitios sin HTTPS como no seguro si recogen información sensible como contraseñas y tarjetas de crédito.

«Habilitar HTTPS en todo su sitio es importante, pero si tu sitio recopila contraseñas, información de pago, o cualquier otra información personal, es fundamental utilizar HTTPS.»

Si tu sitio web recoge información sensible en cualquiera de sus páginas, el sitio completo será marcado como no seguro. Por lo tanto, HTTPS es necesario para un sitio que debe marcarse seguro, incluso si sólo una página recopila datos personales.

Sin HTTPS, la información sensible puede ser robada, por lo que Google ha estado defendiendo el uso de HTTPS a través de la web con su campaña #NoHacked. Además, Google también le da un ligero impulso  en la clasificación a los sitios con HTTPS.

Consideremos el hecho de que Chrome tiene actualmente el 55% de la cuota de escritorio y el navegador móvil en el mercado. Eso es más de la mitad de la población de navegación web que no será capaz de acceder a tu sitio.

Si tu sitio web contiene información sensible y no está en HTTPS, tienes hasta finales de enero para prepararse antes de que sea marcado como no seguro en Chrome.

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “HTTPS como requisito para todos desde Enero del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *