Usar Google Trends parece muy básico. Y si la curiosidad fue mucha y quieres saber como algo tan básico puede ayudarte a hacer algo tan complejo como mejorar el SEO de tu sitio web, debes seguir leyendo.
Quizá te Google Trends tenga algo guardado para ti.
El contexto
Google Trends funciona de una manera muy relativista. Los resultados de hoy no se comparan con la popularidad general de todas las tendencias, sino más bien con las tendencias anteriores de las palabras clave que ingresaste.
Por ejemplo, la frase «crucero por el Caribe», un término de búsqueda indiscutiblemente popular. Esto es lo que verás en la configuración predeterminada, que incluye «Últimos 12 meses».
En esa línea de tiempo, parece que la popularidad de los cruceros por el Caribe ha disminuido.
¿Pero qué sucede si cambiamos la fecha a «2004-presente»?
La tendencia general parece mucho más estable. Este patrón familiar de «latido del corazón» es característico de términos de búsqueda estacional.
Lo que nos lleva: nunca ignorar el contexto.
Trata de deshacerte de tus propios puntos ciegos antes de creer que has descubierto una idea que nadie más tiene.
Otras formas de agregar contexto incluyen:
- Usar la herramienta «+ Comparar» para agregar nuevas palabras clave.
- Filtrar por país o categoría
- Búsquedas web
Opciones de búsqueda específicas
¿Cómo se obtienen conocimientos avanzados más allá de los básicos?
Verás cinco opciones, muchas de las cuales incluso los usuarios frecuentes de Google Trends no siempre usan:
- Búsqueda web (predeterminado)
- Búsqueda de imágenes
- Búsqueda de noticias
- Google Shopping
- Búsqueda de YouTube
Cada clic individual producirá resultados basados ??en diferentes segmentos de sus mercados potenciales.
También notarás aún más opciones aquí para ordenar las consultas populares:
Tenga en cuenta que esto se establece en ciertos valores predeterminados: te muestra las tendencias ascendentes, por lo que en el ejemplo anterior puedes ver las frases clave que han subido 2.400 por ciento.
Haz clic en «Subir» y también tendrás la opción de ver las principales palabras clave generales. Por lo general, «Rising» es una mejor opción si deseas identificar las últimas tendencias.
Estas sugerencias son muy útiles para SEO porque pueden ayudar a inspirar nuevos contenidos que acepten las nuevas tendencias.
No dudes en profundizar en las consultas: existe una buena posibilidad de que puedas acceder a una nueva tendencia antes de que se convierta en una «ruptura» y asegurar una posición superior para tu última publicación.
Objetivo por ubicación
El uso más superficial de Google Treends se centrará exclusivamente en palabras clave. Para obtener los mejores resultados, también deberás incorporar la ubicación. No tengas miedo de concentrarte en regiones y subregiones específicas, especialmente cuando se trata un país.
¿Se puede predecir tendencias?
Es lo más fácil del mundo iniciar sesión en Google Trends e identificar las tendencias que ya dejan un rastro de migas de pan. ¿El problema? Todos las demás personas utilizan los mismos datos.
Si deseas información adicional, intenta utilizar los datos disponibles para predecir las tendencias.
No hace mucho, la práctica del «newsjacking» era una forma segura de sacar provecho de las historias actuales. Google Trends puede mostrar exactamente qué tendencias de noticias del día son las más populares.
Hay una manera de hacer esto:
Identifica las tendencias con el filtrado por categorías o países específicos. La historia más importante de hoy en día podría no ser una noticia importante en Tendencias de búsqueda de Google, pero puede ayudarte a identificar subtemas.
¡No olvides siempre de usar palabras clave de cola larga.
¿Cuéntanos cómo te fue?
más artículos