¿Como montar mi radio en Internet?

Vamos a ver la manera más simple de como montar su radio en Internet con el servicio de Hosting Streaming de AQPhost.

1. Ingrese al Panel de Streaming (CentovaCast) que le hemos proporcionado al contratar el servicio y haga click en el enlace: «Start Server«, al activarlo correctamente le saldrá un mensaje de: «Stream started successfully» (El panel que le damos es CentovaCast que tiene varias opciones más y estadísticas avanzadas que revisaremos en otra oportunidad)

2. Ahora para empezar a transmitir ud. debe de contar con el programa Winamp, (también puede descargarlo AQUÍ en forma gratuita)

3. Después de Instalar el Winamp, vamos a descargar, guardar e instalar el plugin para winamp «shoutcast DSP«. (puede descargar el plugin AQUÍ – Buscar por SHOUTcast DSP Plug-In for Winamp)
Éste plugin es el responsable de la transmisión de su radio a nuestros servidores de streaming.

Una vez instalado el plugin, abrimos el winamp, luego haga clic derecho en el mouse sobre el Winamp y parecerá el menú, vaya a «opciones» (Options) y escoja «preferencias» (preferences) ó simplemente pulse las teclas: Ctrl + P

Una vez dentro de «preferencias» (preferences), vaya al Título PLUGINS y seleccione el item: DSP/Effect.
Va a aparecer una ventana en donde deberá seleccionar el plugin «shoutcast DSP» como se muestra a continuación. Luego click en cerrar. (Close)

4. Le aparecerá una pequeña ventana donde en la pestaña llamada «Input» puede escoger el dispositivo de entrada de sonido, por ejemplo si desea transmitir desde winamp (recomendado) o desde la tarjeta de sonido.

Luego va a la pestaña «output» en donde debe de llenar la IP que le hemos asignado en el campo dirección (Address), y el puerto de transmisión en el campo Puerto (Port), luego llena la contraseña que le hemos indicado y clickea el botón Conectar (conect). Así ha quedado listo para transmitir su radio online con la garantía y calidad que le permiten nuestros servidores streaming.

Finalmente empiece a tocar su lista de canciones y estará transmitiendo radio por Internet a  todo el mundo.

Si está interesado en tener su radio en Internet, por favor revise nuestros planes Streaming y si desea hacer una prueba antes de contratar, con gusto se la brindaremos, por favor contáctenos.

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “¿Como montar mi radio en Internet?

  1. es una buena base para demostrar en cierta manera las facilidades que se pueden encontrar alrededor de un hosting shoutcast para que haya más emisoras en Internet para disfrutar plenamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *