Como el formulario de contacto puede llevarlo a más ventas

Muchas empresas hacen del formulario web un aspecto no muy grato para los usuarios debido a que más se preocupan por mostrar las diferentes formas de pago que hacer de la página una herramienta asequible para que el comprador (en segunda instancia)  pueda volver a recurrir a ella.

Así es. Hemos dicho comprador, porque una de las herramientas de conversión más importantes para muchos expertos en nuestro idioma del marketing online es ese, para algunos arcaico, formulario de contacto.  Y es que ningún recurso dentro de nuestra web, va a colaborar con la conversión de visitantes en clientes tanto como el formulario de contacto.

Probablemente haya pensado que su principal herramienta para vender más son las redes sociales. Pero usted debe saber que éstas sirven para enganchar y tener un alcance de prospectos listos para recibir información que solicitan a través de un formulario de contacto.

Recientemente la empresa norteamericana  de analítica web HubSpot, informó de una investigación sobre su base de clientes que las tasas de conversión mejoran cuando los espacios a rellenar en un formulario de contacto, se reduce a solo 3 o 4 espacios. De modo que no es bueno obsesionarse tanto con la cantidad de datos que uno quiere capturar de sus prospectos.

El “auto llenado” de los recuadros también suma a la rapidez de la venta. Al cliente se le debe de facilitar el trabajo y una manera de hacerlo es en este punto porque el escribir todo el nombre del distrito, país, código postal, etc. puede resultar aburrido y acabar por perder a un prospecto.

Por otro lado hemos señalado que en segunda instancia son compradores ya que finalmente estamos hablando de conversión. Pero en primera instancia todos quienes visitan nuestra página y le hacen click a la pestaña de Contacto, son prospectos. Muchos de ellos vendrán desde nuestras redes sociales, algunos de otras páginas. Pero esa es la mejor oportunidad para aprovechar el potencial de contacto que ofrece un formulario.

Otra de las cosas que no debe pasar por alto es la confianza. Crear confianza en nuestra página de contacto donde se encuentre nuestro formulario para a hacer que finalmente nuestro prospecto se anime a darnos sus datos. Para ello una explicación amigable pero profesional del porqué los requerimos bastará.

Lo demás es bastante redundante en la web, pero como lo obvio a veces se pasa por alto por obvio, lo mencionamos. Si usted logra acumular datos de sus prospectos y clientes puede empezar a pensar en una campaña de e-mail marketing, que dicho sea de paso mantiene su supremacía frente a facebook y twitter según una investigación de Custora.

La asequibilidad del portal trae consigo una serie de comentarios positivos que harán  que el negocio vaya bien y es crucial saberlo y también ejecutarlo porque simplemente antes de vender el empresario debe pensar no como tal sino como consumidor ¿qué es lo que busca, qué es lo que necesita? ¿cómo quisiera que le vendan el producto?. Recordemos que si no se le hace sentir cómodo al cliente el negocio cae y se irá a la competencia, y con ello, vendrán las incómodas comparaciones.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *