Hasta hace algunos años una de las formas más convencionales para poder adquirir un producto o servicio era ir a la tienda o a la compañía elegida, pagar lo que uno deseara y nada más; pero desde hace no mucho tiempo la tecnología ha ido simplificando y reduciendo tiempos, procesos y horas / hombre que ya no es novedad que tan solo con un “click” podamos estar satisfechos con nuestras compras o consultas. Esta nueva forma de comercio, conjuntamente de la mano con la tecnología, ha ocasionado que año a año los clientes y futuros compradores puedan realizar esta actividad mucho más rápida, y no tan solo desde un ordenador, sino que también lo puede hacer desde un simple movimiento de dedos a través del uso de un smartphone, Ipad o Tabletas.
Si bien el M-commerce, como es así que se le llama a esta actividad, tiene poco tiempo de existencia, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una gran punto de convergencia de compradores y vendedores que en el presente año están convirtiendo a este comercio móvil en el preferido de muchas personas; ya que, muy aparte que se pueden encontrar buenas ofertas, muchos ven acá la oportunidad de simplificar tiempos y las largas colas que se ven a diario en muchas tiendas o bancos.
Este año, según recientes estudios en Europa, el M-commerce se consolidará debido al aumento de la venta de dispositivos móviles, como es el caso de España donde la expectativa es enorme debido a que se espera la venta de nada menos que de 240 millones de tabletas y a nivel mundial se proyecta que la introducción de más equipos electrónicos supere el 300 % del año pasado. Y es tan grande la acogida que hasta la forma de pago es muy simple porque se puede realizar a través del número de cuenta de la tarjeta de débito (digitado desde el móvil) o por el sistema PayPal.
Es decir cada vez más, el móvil que todos tenemos va a servirnos incluso como una tarjeta de crédito ya que gracias al sistema Near Field Communication (NFC) podremos pasar el equipo por un lector. Este año en el congreso mundial de móviles Sony y Samsung han proyectado las tendencias en cuanto al comercio móvil. El primero con su modelo Xperia-T además de tener aplicaciones para el sistema NFC, tendrá como sistema operativo a FireFox OS de Mozilla. La tecnología NFC es al parecer lo que marcará la tendencia este año y con la velocidad del avance tecnológico, más lo que se vislumbra en cuanto a las aplicaciones móviles para esta tendencia, estaremos siguiendo lo más cerca posible esa evolución en el mundo del M-commerce.
Es así como se aclara un panorama que para algunos no era muy confiable debido a que se pensaba que tan solo era una moda pasajera; sin embargo, son cada vez más entidades financieras, empresas retail, agencias de viajes, etc. que en poco tiempo se han ido adaptando a la demanda para poder estar en contacto directo y rápido con los consumidores, lo que a su vez ha llevado a que los gigantes de la tecnología no se queden atrás y también se pongan a trabajar a fin de brindar un servicio de primera. En el caso de Apple su sistema IOS es uno de los más requeridos en Europa para realizar estas transacciones, pero en este mismo continente y exactamente en Polonia es el sistema Android de los smartphones los que llevan la delantera. Lo que era impensado hace algunas décadas es ya hoy una realidad y que sin lugar a dudas estará en constante desarrollo en beneficio de una vida mucho más práctica.
Comprueba aquí si tu móvil o tablet son compatibles con NFC
Y tu, ¿Ya te animaste a comprar desde tu móvil?
más artículos