4 consejos inquebrantables para iniciar un blog exitoso.

tips blog exitoso

Iniciar un blog exitoso es una tarea que requiere de ciertas decisiones como qué enfoque va a tener, de qué va a hablar, qué estrategias vas a echar a andar para crecer en audiencia, etc.

Por eso hay algunos consejos inquebrantables que debes seguir. De allí en más, dependerá en gran medida de tu disciplina para cumplir estas cosas. Y este es quizá el mejor consejo de los 4 que vienen a continuación es la disciplina. La disciplina, muchos blogs han tenido que pasar por mucho para encontrar un crecimiento significativo. Así que si necesitas tener determinación en el proyecto que empiezas, de lo contrario mejor no pierdas el tiempo y el dinero.

Disciplina y pasión va a vencer cualquier gran idea que tengas.

Dicho esto ahora entremos con estos inquebrantables consejos de todo bloguer exitoso.

1. Olvídate de la perfección

El mayor obstáculo para empezar algo es la perfección. Lo sabemos, tanta idolatría por la perfección detiene el iniciar un buen blog de una vez por todas. Desde el hosting que vas a elegir, pasando por el tema de wordpress y acabando por como queda cada artículo, no son aspectos realmente determinantes en el éxito, salvo que hayas elegido algo realmente malo.

En serio. Quizá no te convenzas porque siempre has considerado la perfección como clave para hacer algo que resulte. Pero la experiencia nos dice que hay algo mucho más importante y determinante. Y eso tiene que ver con primero dar el primer paso. Los resultados de un blog vienen con el tiempo y con acciones estratégicas, así que hay tiempo de acomodar cosas en el camino.

Puedes pensar una o dos veces en cómo empezar, pero no te obsesiones con la perfección. No sirve para nada mas que para detenerte y no iniciarlo ya.

2. Enfócate en el inbound marketing

Si vas a bloguear, ya estás teniendo la herramienta más poderosa del inbound marketing. Así que si ya lo tienes, qué mejor que ir para adelante en el inbound. El inbound marketing es proponer soluciones a tu público con el objetivo de ganar su confianza. Incluso podría servirte para empezar un negocio con la credibilidad ganada.

Aquí es donde defines cual es el enfoque de tu blog. Si optas por el inbound, entonces deberías considerar ofrecer consejos y soluciones.

3. Crea una lista de correos

Algo que pocos blogueros hacen es aprovechar su blog para captar correos. Una buena lista de correos capturados desde tu blog te dará la opción de hacerles llegar tu contenido hasta su correo lo cual hace que no dependas de su visita para que pueda leerte.

Esa misma práctica puede llevarte a crear un negocio más allá del blog.

4. Encuentra el nicho

Como cualquier negocio que necesita apuntar a un nicho de mercado, cuando vas a tener un blog, debes definir un nicho en función al tema a desarrollar y en función al perfil de usuario que puedes tener.

Para definir un nicho, lo más importante es desmenuzar el mercado. Si el tema es de Zapatos, ir más específico, zapatos de moda, luego zapatos de moda para mujer, etc. Como buscar palabras clave específicas, de la misma forma.

Aún más, la búsqueda de un nicho tiene que ver con la búsqueda de palabras clave y en eso te puede ayudar el planificador de búsqueda de Google Adwords.

¿Qué es lo que más disfrutas de empezar con un blog?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *