Actualizar versión de Joomla 1.5 a Joomla 2.5.x

Si usted está usando la versión antigua de Joomla 1.5 es de mucha importancia que se actualice a la nueva versión de Joomla 2.5.3 puesto que en abril de 2012 finaliza el periodo de soporte por parte de los desarrolladores de Joomla para las versiones 1.5

Entonces la versión 1.5 quedará vulnerable e insegura.

Antes de pasarse a la versión 2.5 (que es la más estable y segura) verifique que su proveedor de Hosting tenga php 5.2.4 o superior, MySQL 5.0.4 o superior.

Luego ¿Cómo paso de Joomla 1.5 a Joomla 2.5.x?

–          Importantísimo: Haga una copia de seguridad completa de su base de datos y de sus archivos.

–          Compruebe si existe una versión de su plantilla para Joomla 2.5.x Si no tendrá que instalar otra plantilla.

–          Compruebe en el JED (Joomla Extensions Directory) que todas sus extensiones estén disponibles para Joomla 2.5.3

–          Se usará la extensión jUpgrade, (es gratuita y requiere registro), pero es importante tener en cuenta que sólo transforma de la versión 1.5 a la 2.5 las siguientes extensiones: AdminPraise, Kunena, K2, JoomComment, Virtuemart, redSHOP, CommunityBuilder, JCE, Contact Enhanced, JomSocial, redForm, JEvents, Akeeba Backup, Jumi y redMEMBER. Las demás extensiones tendrá que pasarlas «manualmente » teniendo en cuenta que cada una de ellas tendrá una migración especial que deberá buscar en la página oficial del desarrollador de esa extensión.

A continuación un video de ayuda con el uso de la extensión jUpgrade

Se migró sin problemas los siguientes componentes

  1. Banners
  2. Categorías
  3. Contactos
  4. Contenido y Artículos
  5. Menu
  6. Modulos Standard de Joomla
  7. Newsfeeds
  8. Usuarios
  9. Weblinks
  10. Imágenes

Esperamos que está información le sea útil y recuerde que por su seguridad debe mantener siempre actualizada la versión de su CMS.

Compartelo en tus redes...

4 pensamientos en “Actualizar versión de Joomla 1.5 a Joomla 2.5.x

  1. Johanna, toda actualizacion con lleva mejoras, pero sobretodo supera errores y vulnerabilidades, por ello es necesario actualizar la versión en todos los scripts que hagan uso del php.

  2. Cuando se hace la actualizacion en el php 5.2.4 en el hosting server, para que una website se actualize a Joomla2.5.3,
    Que pasa con las otras website que comparten el hosting o estan en la misma cuenta, pero que no deseen pasarse para no tener que repetir procesos?

    Se pueden dejar ellas quietas y solo actualizar la que se requiere actualizar sin afectar las otras website?.

    Que especificamente se daña o que errores presentan en las otras websites?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *