Como crear un Directorio web con Arfooo

Existen cientos de scripts de pago y otros gratuitos para hacer un directorio web, en ésta ocasión hemos seleccionado a «Arfooo Directorio» que es actualmente uno de los mejores scripts gratuitos para obtener una sitio web del tipo directorio.

arfooodirectorioArfooo tiene muchas funciones interesantes como por ejemplo la administración de idioma, manejo de plantillas, administración de la publicidad (por ejemplo si Ud. trabaja con Adsense de Google), además tiene la facilidad de administrar las categorías y subcategorías, cálculo del Page Rank, permite comentarios, etc.

El 1er paso será descargar el script de Arfooo en su sitio web: www.arfooo.net

Aségurese que su proveedor de Hosting tenga las versiones de Php y MySQL requeridas, (en AQPhost tenemos las últimas versiones de Php y MySQL, por lo que no hay ningun inconveniente en la instalación de éste directorio)

El 2do paso es subir los archivos a su servidor web, una vez descargado el archivo zip, descomprímalo y suba todos los archivos a la carpeta donde instalará su directorio. Deberá usar un programa FTP para subir los archivos. Si instalará su directorio para que se abra directamente en su dominio, en el caso del Hosting Linux en AQPhost debe subir todo dentro de la carpeta public_html

El 3er paso es configurar la base de datos para su directorio web, ud. debe crear una base de datos con su respectivo usuario directamente en la opción MySQL Bases de Datos de su Cpanel. Recuerde en el siguiente video tutorial como hacerlo: COMO CREAR UNA BASE DE DATOS

El 4to paso es iniciar la instalación, para lo cual debemos acceder a la dirección: http://www.sudominio.com/carpeta/install si es que Ud. subió los archivos a la carpeta raíz, entonces deberá ingresar a la dirección http://www.sudominio.com/install (por favor reemplaza con su verdadero dominio y el nombre de la carpeta correcta) y sigue los pasos que se indican:

4.1- Ud. escoge inicialmente el lenguaje de instalación (por defecto solo hay en inglés y francés), nosotros esogeremos inglés para este tutorial. Y también debe elegir si desea reescritura de URL o no. Para este tutorial dejaremos la reescritura de URL desactivado.

arfooo1

4.2- Luego de hacer click en continue llegará a una ventana de comprobacion de que todos los requerimientos y permisos estén correctos. (en caso algunos archivos o carpetas necesiten permisos CHMOD 0777 ud. puede modificarlos en su programa FTP) luego de que todo éste correcto dele click al botón Continue.

arfooo2

4.3- Luego llegamos a la configuración de los parámetros de la base de datos, aquí simplemente llenamos los campos con los datos que usamos al crear la base de datos y su usuario y password en el 3er paso. Y le damos click al boton Continue

arfooo3

4.4- Luego se crean automáticamente la tablas y clickeamos Continue.

4.5- Luego saldrá una pantalla para que insertemos los datos del administrador, un nombre de usuario, su password y un email válido. Y le da click en continuar.

arfooo5

4.6- Finalmente le saldrá el mensaje de confirmación de Instalación correcta y concluida donde ya podrá loguearse para administrar su Directorio web.

arfooo6

4.7- También como una medida de seguridad debe remover toda la carpeta install.

Importante: Si desea pasar su texto a otro idioma por ejemplo al lenguaje español, copie el archivo «en.php» que está dentro de la carpeta «languages» y sustituya las expresiones con las mismas en el nuevo idioma. Luego el archivo debe ser publicado en la carpeta de «languages». Su nombre podría ser espanol.php, donde «espanol» es el lenguaje que se muestra en el administrador del Arfooo como opción de idioma.

Esperamos que éste manual le sea de utilidad para crear su sitio de Directorio Web.

Compartelo en tus redes...

17 pensamientos en “Como crear un Directorio web con Arfooo

  1. Hola amigos. Tengo un problema terrible. He instalado el Arfooo directory, y en mi equipo funciona perfecto, pero cuando un usuario va a ingresar para registrarse o cuando entro como administrador en otro equipo simplemente ni se inmuta, ni siquiera se ven los captcha. Creo que tiene que ver con el script de la conexion a mysql que está obsoleta y hay que migrarla a MySQLi. No tengo ni idea de como migralos. Estos son los códigos:
    1.-
    {
    if (!@mysql_connect($this->dbHost, $this->dbUser, $this->dbPass)) {
    echo mysql_error();
    trigger_error(«Can’t connect to MySQL server«);
    }

    if (!@mysql_select_db($this->dbName)) {
    echo mysql_error();
    trigger_error(«Can’t select database«);
    }
    }
    2.-
    $res = mysql_query($sql);
    3..
    $error = mysql_error();
    $errornr = mysql_errno();

    4.-
    $this->lastInsertId = mysql_insert_id();
    $this->lastAffectedRows = mysql_affected_rows();

    5.-
    $row = mysql_fetch_assoc($res);

    6.-
    {
    $count = mysql_num_rows($res);
    return $count;
    }

    7.-
    }

    $res = $this->sqlQuery($sql);
    if (mysql_num_rows($res) == 0) {
    return false;
    }

    8.-
    if (mysql_num_fields($res) > 1) {
    return $this->sqlFetchArray($res);
    } else {
    return mysql_result($res, 0, 0);
    }
    }

    9.-
    $res = $this->sqlQuery($sql);
    if (mysql_num_rows($res) == 0) {
    return false;
    }

    Lo que hice fué ubicar todas las llamadas a MySql y las numeré. Espero que alguien me ayude, porque estoy al borde del desespero. Gracias.

  2. Hola me sale esto mod_rewrite is Present: No. Donde esta ese archivo para acomodar los permisos porque busco y busco y no lo encuentro Gracias

  3. GeboArt, éste es un tutorial simple de como instalar Arfooo, sin embargo para el soporte del script deberás contactarte directamente con ellos que son los desarrolladores.

  4. Dale una revisada a la página oficial arfooo.net, sino siempre deberás darle tu propia traducción.

  5. Buenas .: he instalado todo como se dice en el tutorial al momento de loguerame me dice que no se encuentra…lo curioso es que la carpeta admin esta intacta.

  6. gracias por el tutorial
    pero a mi me da este error y no he podido pasar de ahi

    Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user ‘admin’@’localhost’ (using password: YES) in /home/u926754981/public_html/install/dbfunctions.php on line 29
    could not connect to mysql

    saludos y disculpa la molestia

  7. Hola muchas gracias por tu respuesta,la verdad llevo un monton de dias intentandolo hacer y ahora mismo me dejo no me digas porque no me dejaba,pero bueno lo que importa es que ahora si.
    un saludo y muchas gracias por el este que me ayudo mucho

  8. Alejandro, en la zona de administracion debe haber un boton de «Clear Cache» que te permitirá visualizar los cambios realizados. De tener mayores inconvenientes puedes revisar el sitio oficial de arfooo, hay un foro con ayudas de soporte.

  9. hola gracias por la explicacion y el tutorial,lo he instalado correctamente excepto porque no me deja configurarl,esto quiere decir que entro en los ajustes principales lo pongo como yo quiero y ala hora de guardar los cambios no me lo permite,es como si el boton no funcionase y me pasa los mismo con los terminos de uso ,borro la plantilla que viene,escribo lo que yo quiero y al guardarlo al contrario que en el caso anterior aqui si que funciona el boton pero cuando carga la pagina me vuelve a aparecer la plantilla predefinida,no se porque me pasa esto,puede ser por los permisos,si es asi me puedes decir que carpeta a la que le tendria que cambiar los permisos?muchas gracias,espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *