Google está probando incremento de caracteres en titulo y descripción en las SERPs

incremento de caracteres serps

Algo que se ha visto recientemente en mayo, es que los resultados de Google ha sufrido una alteración favorable para los sitios web que se quedaban cortos con los títulos y meta descripciones.

Como sabías las llamadas SERPs que o son otra cosa que los resultados que Google ofrece al realizar una búsqueda, tienen un límite que no necesariamente está definido por caracteres sino por pixeles. Sin embargo como es obvio, tratar de definir los pixeles es difícil, siempre hemos tenido los caracteres aproximados y según ello vamos a referirnos más adelante.

Y es que, desde este mes se ha observado que Google ha hecho un cambio significativo en sus resultados de búsqueda mediante el incremento de caracteres en titulo y descripción.

Veamos que sucedió:

Esto es lo que ha cambiado

Las etiquetas del título se han aumentado a 70-71 caracteres, recordando que anteriormente eran de aproximadamente 50-60. Eso es suficiente como para escribir una o dos palabras más.

Las meta descripciones se han incrementado en 100 caracteres por línea, ampliándose de dos a tres líneas más. Eso es un aumento significativo, y presenta más de una oportunidad de decir en los resultados de qué trata la página.

Según SEJ en un artículo promovido hace unos días, Google todavía no está siendo general en este cambio y para algunos, las descripciones siguen siendo de dos líneas, por lo que aún puede no ver variación en todo.

Es importante tener en cuenta que esto puede ser una prueba de que Google podría establecer en cualquier momento un incremento de caracteres, más adelante y definitivamente.

Por lo que tenemos que considerar que lo más probable es que se trate de una prueba A / B. Así que es una buena idea no basar aún sus esfuerzos de SEO en estos números hasta que se sepa a ciencia cierta si la prueba se convertirá en un cambio permanente.

¿Qué piensan los SEO?

El cambio ha pasado desapercibido. En un hilo de foros de Reddit se puede observar.

«El análisis que he hecho ha demostrado que Google actualiza el diseño de los resultados de búsqueda para dar listados orgánicos un aumento del tamaño del título – así como una mayor anchura de los fragmentos destacados «.

Los comentaristas en el hilo de Reddit en su mayor parte están de acuerdo en que el cambio no se ha notado. Jonathan Jones también escribió en su propio blog que este incremento de caracteres ha impactado en las CTR de una manera positiva, lo que podría ser una señal de que va a estar aquí para quedarse si sigue siendo un cambio positivo producto.

Jones recomienda medir el porcentaje de clics desde antes del 4 de mayo al ahora para ver si ha notado algún cambio positivo o negativo como consecuencia de esta nueva extensión de los fragmentos de búsqueda.

De todos modos, hay quienes no utilizan este factor limitante en cuenta lo que nos ha servido para afirmar algunas vez que pocos son los que se limitan con ello. Quizá tú seas uno de ellos y es que hay razones de marketing que algunos prefieren tomar más en cuenta.

¿Haz notado esto en alguna búsqueda?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *