Cómo estructurar tu página web para un buen SEO

estructurar tu página web

Todo lo que se refiere a la búsqueda de palabras clave, es una buena idea. Pero casi todo lo referente a cómo estructurar tu página web es algo determinante para el SEO. Tanto así que si un robot de algún buscador encuentra en tu sitio web un callejón sin salida como enlaces rotos, puede afectarte en los rankings.

Recordemos que a Google fundamentalmente, le gustan los sitios web completamente optimizados. Y por optimizados nos referimos a sitios con una estructura de enlaces coherentes y útiles, con una descripción pertinente y con el uso de palabras clave sin forzar nada.

¿Así que cómo debería ser un sitio web con una buena estructura para SEO?

Respecto a los backlinks internos.

Los fundamentos de la navegación adecuada dictan que los usuarios deben ser capaces de navegar de una página a otra sin ninguna dificultad. Si tu sitio web es grande y tiene muchas páginas, el desafío es hacer estas páginas accesibles con sólo unos pocos clics.. Los expertos en usabilidad afirman que sólo debería tener 3 clics para encontrar una determinada página, pero el uso de estos consejos son a modo de guía en lugar de una regla.

Categoriza y organiza tus páginas de una manera que no arruinen la estructura del sitio web. Los enlaces internos funcionan mediante el uso de palabras clave dentro de tu contenido y la vinculación de estas palabras clave a otras piezas de contenido deben estar de forma coherente en tu sitio web.

Respecto a la experiencia de usuario

Los estándares de usabilidad que el sitio web de hoy son mucho más estrictas que en los primeros días de Internet. Si el visitante se encuentra con un sitio web mal construido, harán esfuerzos para evitar interactuar con él.

Además, nadie quiere perder su tiempo en un sitio web en el que no están seguros de lo que ofrece. Si el visitante no puede encontrar la información que está buscando, lo buscarán en algún otro sitio web. Tan sencillo y simple como un click en la «X» de la esquina

Una mala experiencia de usuario puede tener un efecto negativo sobre el SEO.

¿Cómo la gente interactúan con un sitio web, es interpretado por Google para ofrecer en el futuro, los resultados de búsqueda. El porcentaje de clics, el tiempo de permanencia en el sitio, y el porcentaje de abandonos son todos los factores que toman en cuenta los algoritmos de Google.

Las estadísticas indican una experiencia positiva, valida los resultados de búsqueda de Google. Las estadísticas le dice a Google que la página no puede ser la más relevante o útil para esa consulta o todo lo contrario, y Google se ajustará a ello.

Respecto a la estructura de las Url de tus páginas

¿Alguna vez ha encontrado URLs con caracteres como: &, $, #,%, o @?

Si la URL tiene una gran cantidad de estos caracteres especiales, va a ser difícil para los motores de búsqueda rastrear el sitio web. Para una mejor clasificación en las SERPs.

Utiliza guiones bajos y guiones para definir palabras individuales en tu frase de palabras clave.

El uso de guiones entre palabrasales separa, mientras que utilizando guiones harán dos palabras en una palabra. En general, elimina los caracteres innecesarios para centrarse en las palabras clave incluso en tu URL.

¿Cuánto tiempo te tomas para estructurar tu página web?