Anunciar en Internet es eficaz. Empecemos con decirlo así de claro. Debido a que en la publicidad convencional no tienes datos objetivos del rendimiento de tu campaña, la publicidad por Internet te ofrece objetividad ya que podrás ver estadísticamente el rendimiento de cada anuncio que hagas.
Respecto a temas de costo, de más está decir que es más económica. Esta es la razón por la que hacer negocios por la web es lo más apropiado para nuevos negocios.
En esta oportunidad vamos a hablar de Adwords y cómo esta herramienta de Google funciona en líneas generales y las opciones de anuncios que te ofrece.
Vamos allá
Configurando desde el inicio:
El primer paso va a ser la creación de una cuenta de AdWords si no lo has hecho ya. Una vez que tengas un número de identificación único y tu cuenta está lista para funcionar, entonces tendrás que definir tu presupuesto.
AdWords es una plataforma PPC (o «pago por click»), lo que significa que establece un presupuesto por una cantidad máxima que quieres gastar todos los días, pero sólo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio. Esto te da cierta flexibilidad, pero definitivamente esto es algo que debes fijar con cuidado.
Definir el costo por click
Clics son por lejos una de las características que más debe importarnos. Y hay 2 formas para establecerlo:
Automático : Al establecer un presupuesto diario, puedes permitirle a AdWords ajustar las palabras clave en función del rendimiento, lo que realmente tiene la intención de conseguir el máximo de clics posible dentro de los límites de su presupuesto.
Manual : La oferta manual te permite tener el control del análisis y ajustes de las ofertas que tienen más que con tus palabras clave. Cuando una palabra clave tiene el estado «apto», significa que es capaz de mostrar tu anuncio en una búsqueda.
¿Cómo saber si mi oferta es competitiva?
Se puede ver la puntuación de calidad. Por ejemplo con una puntuación de 6/10 (es bueno), pero el anuncio no se mostrará en ese momento porque la oferta es demasiado baja para mostrar el anuncio en la primera página de resultados.
La gente rara vez consigue clics a menos que sea en la primera página. Mediante el ajuste de la oferta, de $ 3.00 / palabra clave a $ 7,00, puede aparecer en las búsquedas de la primera página.
Las impresiones
En lugar de sólo pagar por los clics en tus anuncios, también puedes pagar por las «impresiones», que básicamente significa el número de veces que tu anuncio es visible, esto en el caso de si la campaña está orientada sólo la Red de Display.
Esto permite que tu marca consiga visibilidad a más gente y realmente puede contribuir a aumentar la reputación de su marca.
Este tipo de anuncio se denomina coste por mil impresiones visibles (o, CPM), ya que se paga por cada 1.000 veces que aparece el anuncio y es visible. Esto también ofrece una función manual, de manera que puedes ajustar la oferta.
Vistas (para anunciar en Internet con un vídeo)
Este tipo de anuncio realmente se centra en el número de «vistas» del vídeo. Y se mide por CPV (costo-por-ver) y pagas por la interacción con el vídeo directamente.
Hay muchos negocios que pueden beneficiarse de las interacciones con su vídeo, pero no es necesariamente la principal prioridad para cada cuenta de AdWords nueva.
Las Conversiones
Esta es una gran característica de AdWords. Esto es cuando quieres pagar por la acción que deseas realice la gente; esto podría incluir una compra, un correo electrónico de registro, o una inscripción. Seguirás pagando por clic, pero AdWords hará todo el ajuste para asegurarte de que estés recibiendo la máxima cantidad de conversiones posibles.
Sin embargo, antes de que puedas comenzar con esto, es necesario permitirte el seguimiento de conversiones.
Ahora que ya entiendes mejor a Adwords ¿Te animas a utilizar esta famosa plataforma para anunciar en Internet y promover tu negocio o página web?
más artículos