La mejor estrategia para un negocio en la web es integrar las campañas de Pago por click (PPC) y el SEO o posicionamiento natural y orgánico de la página.
¿Pero cómo podemos una vez integradas, mejorar la estrategia de oferta en la web?
Este post es para aquellos emprendedores avanzados que ya están con las campañas PPC optimizadas y el SEO bien gestionado dando frutos en tráfico, pero que aún no han ejecutado una estrategia de mejora de la oferta que siempre quizá fue la misma.
Podemos hacer esto:
1. No establecer la oferta y olvidarla
El primer paso hacia la mejor oferta es reevaluar periódicamente el enfoque de la misma.
En lugar de tener un cronograma artificial (por ejemplo, mensual, trimestral), desarrolla un cronograma basado en tus ciclos comerciales.
Los períodos pico de tráfico, los tiempos de competencia baja o pronunciada, los lanzamientos de nuevos productos, etc. a menudo no se alinean directamente con los meses y semanas calendario.
El ajuste de tus ofertas previas, durante los eventos comerciales clave garantizará que el presupuesto se gaste con prudencia y se tengan en cuenta las últimas ideas competitivas.
2. Incorporar fuentes de datos adicionales para una optimización más integral
Para mejorar tus ofertas, incorpora múltiples fuentes de datos.
Las soluciones de seguimiento específicas de las plataformas de anuncios son excelentes para la optimización, pero están limitadas en la información accesible a sus herramientas o por lo que sus píxeles pueden rastrear.
Si bien las campañas aparentemente están optimizadas y los datos se atribuyen dentro del enfoque multitáctil, eso está realmente dentro de la vista limitada disponible para el píxel, no multitáctil en el sentido completo de ese concepto.
Para resolver ese desafío, crea métricas dentro de tu plataforma de análisis (Google Analytics por ejemplo) e impórtalas a tu plataforma de búsqueda de pago o herramienta de administración de ofertas para crear métricas personalizadas.
Esto permitirá optimizar con el conocimiento de toda la actividad digital, en lugar del segmento disponible de forma predeterminada para el seguimiento de búsqueda de pago.
Considera complementar los KPI tradicionales como conversiones, CVR y ROI con métricas de participación en el sitio (acciones de formulario, vistas de página, tiempo en el sitio, etc.) para crear métricas combinadas y ponderadas.
Típicamente asociado con canales de búsqueda no pagados, estos datos se pueden incorporar con éxito con campañas de búsqueda pagas.
Sí, las audiencias demográficas avanzadas de Google Analytics lo permiten.
Sin embargo, ofrecen solo unas pocas docenas de categorías. Los proveedores de terceros pueden ofrecer cientos, si no más categorías potenciales, para aprovechar los ajustes de la oferta.
Los datos y las ideas adicionales son particularmente valiosos para optimizar la actividad del embudo medio y superior.
Digamos que hay dos palabras clave genéricas con un ROI similarmente bajo, pero una tiene una mejor participación en el sitio.
Esto puede informar la creación de una regla de oferta para situaciones en las que vale la pena continuar con los bajos términos de ROI.
3. Explota el potencial de la ruta de conversión
Digamos que tu sitio solo vende un producto o proporciona un solo servicio. O el sitio es simplemente pequeño debido al alcance limitado de tu negocio.
Si bien hay mucho menos por hacer en el sitio para incorporar, todavía hay potencial para mejorar las ofertas de búsqueda de pago más allá del enfoque tradicional de oferta a conversión.
Desarrolla reglas y optimiza las diferentes etapas de la ruta de conversión. De los muchos usuarios que ingresan a la ruta de conversión, generalmente solo una fracción se convierte en cliente o suscriptor, etc.
Los otros usuarios son aún más valiosos que aquellos que ni siquiera comenzaron una ruta de conversión, lo que indica que las palabras clave que los trajeron siguen siendo valiosas.
Agrupa esta actividad en conjuntos de usuarios de diferente valor y desarrolla distintas estrategias de oferta para cada uno.
4. Genera ahorros con ajustes de oferta negativos
Un aspecto que a menudo se pasa por alto con las reglas de oferta es cómo pueden ahorrar presupuesto, no solo ayudar a impulsar una visibilidad agresiva y el retorno de la inversión.
Asegúrate de configurar herramientas de oferta que reduzcan las ofertas en función de estas situaciones.
Pagar más no conduce a un beneficio incremental
Por ejemplo, muchos términos de marca tienen una competencia limitada y las ofertas escaladas no generan ganancias incrementales.
¿Por qué seguir pujando más si apenas afectará el porcentaje de impresiones o el volumen de conversiones?
Esta es una excelente oportunidad para ahorrar dinero, reducir las ofertas y reinvertir en donde el presupuesto irá más allá.
más artículos