La Web 2.0 ¿Será el fin de las Aplicaciones de Escritorio?

La tecnología está avanzando tan rápido que cuando nos damos cuenta ya ha salido al mercado el último celular, el computador más moderno, o el último televisor ahora con 3D, este mismo fenómeno de constante evolución viene sucediendo con la Web.

La Web 2.0 ha logrado evolucionar las aplicaciones de escritorio a aplicaciones Web, logrando una mayor interactividad entre el usuario final es decir el usuario común y corriente de la red y las aplicaciones, obteniendo grandes ventajas como: rapidez, confiabilidad, seguridad, eficacia, rendimiento, etc. De tal manera que trae mayor atracción para el usuario ya que separa el contenido del diseño, lo que lleva a una transición completa de lo que era o es comúnmente la Web.

Las aplicaciones en Web 2.0 están avanzando con gran velocidad hacia el mundo de la red, y miles de usuarios en el mundo ya tienen acceso a ellas. Hoy en día las empresas especializadas mundialmente en el desarrollo de programas para red exigen a sus desarrolladores que implementen esta tecnología para no quedarse atrás y por el contrario entrar a la vanguardia en este tema, puesto que sus proyectos también tienen que evolucionar.

La Web 2.0 ofrece gran cantidad de ventajas, como es la obtención de software gratuito, ahora se puede tener la posibilidad de acceder a algún editor de texto con muchas herramientas disponibles en línea, o administrar hojas de cálculo y presentaciones multimedia sin tener que descargar algún software con licencia de gran costo, sino que la red nos da los elementos necesarios para realizar el trabajo que deseemos.

Todo este conjunto de funciones que cumple la Web 2.0 cambiará notablemente nuestras ideas y pensamientos acerca de las páginas web, ya que entraremos a un mundo más interactivo y visual el cual transformará nuestro entorno en algo rápido, eficiente, divertido y con gran cantidad de cosas por descubrir en la red a medida que tengamos la necesidad de utilizar algunas de sus muchas funcionalidades.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *