Cómo incrementar el tráfico de tu web y cómo aprovecharlo para tu negocio

contenido planificado

Cuando recomendamos a nuestros clientes tener un blog generalmente esperamos que sean quienes luego de leer se pongan a crear contenido valioso para su mercado con el objetivo de atraerlos, generar confianza y encaminar todo hacia la venta. Sin embargo, a veces no es suficiente con decir esto.

Cuando te dimos 12 herramientas para tu marketing de contenido, tratamos de facilitarte las cosas, entorno a crear contenido que debe ser una de las cosas más difíciles de hacer a medida que se va haciendo. Y es que uno se queda sin ideas.

Quizá hemos estado omitiendo algo que nos parece es la tuerca de seguridad. Un pequeño gran dato, por decirlo de alguna manera. Es decir, si tienes contenido y ya vienes trabajando en ello, estás encaminado, pero algunos datos recientes de blogs corporativos nos dicen que es necesario entregarte esta tuerca de seguridad.

Todo tiene que ver con la pregunta

¿Planificas tu estrategia de contenidos o la improvisas?

Es una pregunta que te enfrentará al hecho de cuán buenos son los resultados estás teniendo con tus contenidos.

Echemos un vistazo a estos datos publicados en Search Engine Journal:

  • 60% de empresas dicen tener éxito en sus contenidos planificándolos
  • 32% de empresas dicen tener éxito haciendo una planificación que se queda en lo verbal pero no en papel o calendario.
  • 7% de empresas reportan éxito en una generación de contenidos no planificada.

¿Crees que estos datos deberían marcar un antes y un después en el enfoque aplicado en tu proyecto online o negocio respecto a la creación de contenido?

Si estás dentro de es 93% de empresas que dicen no haber tenido éxito y que usualmente no planificaban su creación de contenidos, entonces habrás tenido toda una revelación con estos datos.

Aquellos que se lo habían tomado a la ligera la planificación, al parecer tendrán que echar mano de un poco de trabajo en «papel» (mejor utiliza Google Drive o algún otro servicio en la nube para trabajo colaborativo).

Las cosas que les resultaron a otros

Tener 500 visitas mensuales y dispararlas hasta las 1000 visitas en un punto de quiebre, parece una suerte de fórmula mágica. Para aquellos que nos gusta creer en fórmulas mágicas, el caso de Ideas de Negocios Efectivas (effective business ideas) en la web, te puede gustar.

Ellos crearon una serie de post durante más de 30 días en el que recopilaban los 500 blogs que aceptaban redactores invitados o más conocido como el guest blogging que son formas para conseguir tráfico sin Google. 

De la misma manera sucede con artículos que listan una serie de recursos. Estos artículos son verdaderamente útiles y generan alto tráfico.

Nuestra propia experiencia, lo confirma. El post de que hicimos con una lista definitiva para optimizar el SEO de un sitio web, tiró una cantidad significativa de comentarios positivos y otra cantidad significativa de visitas.

El pero de todas estas historias de alto tráfico

El principal pero de todo esto es el ROI. ¿Cómo puedo medir directamente el retorno de toda esta inversión de tiempo y dinero con este tráfico? Como se dice, el tráfico no paga las facturas ni gastos fijos.

Primero un llamado a la paciencia. Luego un llamado a  la inteligencia. Aunque ambas vengan por lo general juntas, tener paciencia es tener un toque de realismo. No hay varita mágica. Y la inteligencia, es ser dinámico y estar en constante movimiento ajustando nuestras acciones.

Ahora, al grano.

Todo este tráfico hay que aprovecharlo para conseguir correos electrónicos. El mailing ha destruído toda creencia y toda lógica sobre esta era de los millenials. El mailing hoy aporta un 23% de las ventas anuales de cualquier empresa. El mailing sobrevive a la lógica respecto a que hoy todo es facebook y nadie revisa el correo electrónico.

Así que colocar formularios y optimizarlos va a ser el siguiente paso. Todo este tráfico es importante y no sólo sirve para concientizar o educar acerca de lo que te interesa que sepan tu mercado, sino para conseguir más leads en tu sitio web.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *