Cómo ganarle a un bloqueo creativo de contenido en su Blog

bloqueo creativo

Ha ocurrido en algún punto de tu travesía en un blog online, que seguir alimentando tu blog se hace una tarea cada vez más dura, sobre todo ya que debes de mantener un cierto nivel creativo a la hora de postear algo, entendemos por lo que estás pasando.

EL bloqueo creativo existe en todos quienes tenemos un blog que alimentar en frente. Así que esta situación es completamente real e incluso comprensible, esto le ocurre hasta los blogueros más creativos, tranquilo, las ideas surgirán tarde o temprano.

En la mayoría de las ocasiones, el bloqueo creativo se da porque piensas que tu contenido no es tan bueno y terminas autocensurándote.

Vamos con los consejos para ganarle a ese bloqueo creativo.

#1 Feeback

Una de las opciones que debemos analizar son nuestros anteriores post, y sobre todo los comentarios que se han vertido en estos, puede que encuentres variados temas consultas, y sobre todo ideas en los que puedes basar tu próximo articulo web.

Pero ojo también debes ser consiente que mucho de lo que se escribe en línea no es muy amigable que digamos existen los famosos trolls que no son otra cosa que individuos cuyo único afán es destruir con sus comentarios fuera de lugar. Debemos desarrollar una “piel gruesa” por así decirlo, para restarle importancia a estos disque aportes, y buscar dentro de todos algo que sirva realmente para arrancar un nuevo post.

#2 Observar el mercado

Debes tener en cuenta que no estás solo y no eres un hongo. Por lo general en nuestro entorno tenemos competencia, es ella misma la que podrá darte luces de lo que está aconteciendo dentro de tu rubro. Así podemos brindar otro enfoque de puntos tratados en algunos blogs vecinos.

Apoyarnos de algunas observaciones hechas y mantenerse al día con las noticias y tendencias de la industria mediante la lectura de los blogs de sus competidores y convertirse en un llamado «aprendiendo del líder».

#3 Investigación

No cabe ninguna duda que debes recopilar la mayor cantidad de información sobre el rubro que te rodea, escritos artículos de periódico noticias. 

La web es una fuente inagotable de contenido, pero ojo debes saber separar el trigo de la paja, mucho cuidado con las fuentes poco confiables. Aquí debe sobre salir tu criterio como redactor busca tus fuentes y analízalas confróntalas y podrás iniciar un bueno post.

#4 Nuevas tendencias.

Si bien es cierto parte de la investigación te llevará a encontrar nuevos temas, también debes estar constantemente actualizados sobre las nuevas tendencia que surgen en el mercado de tus productos o servicios.

No esperes a tener un bloqueo para iniciar una investigación. En lugar de esperar a la inspiración llame a tu puerta, conviértete en una esponja y busca en nuevos medios y nuevas experiencias para convertirse estos hallazgos, en nuevos contenidos.

#5 lluvia de ideas

Pueda que suene trillado pero tener una lista con posibles temas para desarrollar nuevo contenido podría ser una excelente idea. No te restrinjas. Puede que una idea brillante surja dentro de muchas que puedan en un principio carecer de sentido.

No importa el camino que elijas para continuar con tu camino en el desarrollo de contenido, el éxito de tu blog va a depender de tu investigación, el pensamiento creativo y el continuo contacto que tengas con tu audiencia que al final es para ellos que escribes.

¿Cómo superas tus bloqueos creativos?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Cómo ganarle a un bloqueo creativo de contenido en su Blog

  1. Pingback: Muchos se están olvidando de estos básicos factores SEO. Que a ti no te pase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *